El capricho del carnaval para la dejadez en la cuaresma

Para las entradas de la semana de hace un año, hable sobre las fiestas que se realizan por estas fechas. En la primera profundizo sobre el significado original de carnaval. Mientras que en la segunda hablo sobre la cuaresma y el pequeño aprendizaje que podemos aprender debido a esta experiencia que nos brinda.

El carnaval y lo que hay que dejar

Una entrada muy interesante, ya que no todo el mundo conoce el verdadero origen de la palabra carnaval y una vez somos conscientes de ello es más sencillo comprender la importancia de esta celebración y todo lo que implica. Aunque es verdad que esta fiesta ha ido evolucionando y dista mucho de lo que fue en un principio, sin embargo, se entiende mucho mejor. Tan sólo diré que se trata del preámbulo de la cuaresma, pincha en el título para conocer toda la información completa, además de compartir mi explicación sobre lo que puede significar de forma intrínseca esta festividad, ya que tiene un trasfondo interesante, pero al que has de poner de tu voluntad para encontrarlo.

Antes de la cuaresma, date un capricho

De la misma forma que el carnaval tiene un significado que no todos conocen, con la cuaresma pasa lo mismo, ya que al final se trata de una cuarentena que en principio tiene que ver con los 40 días que paso Jesus por el desierto. Pero lo que de verdad hemos de tener en cuenta en esta cuarentena, es que lleva intrínseca la práctica del ayuno, por ello el Carnaval se produce antes de la Cuaresma. El ayuno trata de abandonar el hecho de comer o hacerlo de forma más moderada para poder depurar el cuerpo y así poder sentir mucho más las otras dimensiones del cuerpo, sobre todo la que tiene que ver con la parte más espiritual, ya que el hecho de no ingerir alimentos nos hace estar más livianos. Ayunar es una práctica que se ha puesto de moda en los últimos tiempo, la cuestión es que tenemos mucha más información sobre los beneficios que nos puede ofrecer, por ello está mucho más en boca de todos.

El ayuno, la Cuaresma, el Carnaval, el desfase, todo está más relacionado de lo que pensamos, el problema es no conocer el origen de cada una de estas festividades, el simbolismo que encierran y el porqué se realizan desde hace tanto tiempo. Te invito a que pinches en lo títulos y conozcas toda la información que ofrezco, ya que te ayudará a comprender su porqué y como se han ido alejando de su origen con el paso del tiempo.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.