El espejo en el que miras para observar tu reflejo

El equipo formado por las palabras espejo y reflejo, fueron las protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre la importancia de reconocer el espejo en el que miramos para reconocer nuestro reflejo. Mientras que en la segunda dejo varios puntos que considero importante para reconocer esas situaciones que estamos reflejando en el exterior, pero que nacen de nuestro interior. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer el post al completo, en lo que considero que puedes sacar algo de provecho.

El espejo en el que te miras

Existe la ley del espejo, pero al final todo depende de si crees en ella o no. Cada ser humano con el que nos encontramos podemos verlo como nuestro espejo, por lo que en él podemos ver nuestro reflejo, es de esta forma como todos desempeñamos un papel u otro dependiendo de la situación. La cuestión es querer ver, ser conscientes de las señales que se nos presentan, de reconocer esas interacciones y el porqué suceden en un momento concreto, que nos quieren decir, pero sobre todo el tener la actitud correcta de querer aprender de ellas. El autoconocimiento es mirar adentro, es decir, reconocer que lo que ocurre depende más de lo que sucede en nuestro interior que de las causas externas, pero hemos de querernos ver en ese espejo, donde muchas veces la gente que nos rodea y con la que tropezamos, nos ayuda a seguir observando nuestro reflejo en ellos, pero sacando todo el provecho para nosotros y así seguir progresando.

Aquí puedes ver tu reflejo

No nos enseñan a poder reconocer nuestras emociones, sentimientos y todo lo que nos sucede por dentro, así que en este post dejo una serie de puntos en lo que he trabajado yo y en lo que he podido observar mi reflejo. Hablo desde la experiencia propia y como veras se trata de puntos muy sencillos en los que tan sólo has de tomar consciencia de ellos, prestarles atención y luego dedicarles un tiempo de evaluación para poder sacar ese aprendizaje que te haga darte cuenta de lo que sucede en tu interior. Considero que es de suma importancia reconocer la responsabilidad que tenemos sobre todo lo que sucede en nuestro entorno más inmediato, ya que se trata de un reflejo claro de lo que sucede en nuestro interior. Pero como siempre digo, hemos de estar dispuestos a querer ver, sólo así seremos capaces de poner el foco en nosotros a través de los estímulos que suceden en el afuera, con la idea de seguir evolucionando y aprendiendo para que todo vaya a mejor.

Todos somos reflejo y espejo de los demás, pero la diferencia estriba en querer desempeñar ese papel, sea cual sea en el momento oportuno. Dos posts muy interesantes que te pueden ayudar a conocerte un poco más, ya que hay mucha gente a la que le cuesta sentarse en soledad a reconocerse lo que le pasa, es por ello que le propongo hacer una mirada sobre todo lo que su entorno dice de ella, ya que como es adentro es afuera y viceversa.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.