El espejo es tu reflejo

El espejo es tu reflejo

El espejo es una herramienta muy importante, que dependiendo del uso que le demos y la visión que tengamos de él, nos podrá ofrecer un conocimiento que no podríamos conseguir de otra manera. Este es un objeto con mucho poder y cada uno tiene una relación con él, por una lado esta la gente que se aleja de él, que no le interesa verse reflejado para poder ver quien es realmente, y esto es un autoengaño, ya que por mucho que nos escondamos, lo único que hacemos es escondernos de nosotros mismos y más tarde o más pronto deberemos de observarnos. Y por otro lado esta la gente que no tiene ningún pudor, incluso se siente motivado para poder mirarse siempre que puede y así tener un mayor conocimiento de si mismo.

Por muy empáticos que seamos, por mucha consideración que tengamos de los demás, al final en la vida sólo nos tenemos a nosotros mismos y el único ser humano con el que compartimos el 100% de nuestro tiempo somos cada uno de nosotros, es por ello que hemos de poner especial atención en poder reconocernos y saber quienes somos realmente. Es aquí donde el espejo es la mejor herramienta que podemos encontrar, ya que es la que nos ofrece nuestro reflejo, lo que somos y hemos de aprender a vernos para sacar toda la información posible.

Luego esta el tema de saber evaluar y reflexionar lo que vemos, el espejo es algo neutro, no cambia nuestro reflejo, sino que nos ofrece lo que hay, así que no queda otra opción que no sea aceptar y adaptarnos a lo que nos ofrece. Podemos tener una idea preconcebida de quienes somos, podemos imaginar como nos comportaríamos en ciertas situaciones, pero la verdad es que hasta que no experimentamos la situación o nos vemos de cara ante nosotros mismos, no descubrimos la verdad.

Cuanto antes nos pongamos delante del espejo, más sencillo nos será reconocernos y ver cual es el reflejo que nos ofrece. Y como decía en el anterior post, los demás son el espejo que podemos encontrar a cada momento y ser conscientes de ello nos hará progresar en la tarea del autoconocimiento, ya que todo lo que sentimos puede ser a causa del otro, pero el sentimiento es nuestro y hemos de aprender el porqué lo sentimos de esa manera.

¿Te reconoces cuando te ves en el espejo? ¿Te gusta verte reflejado?

Foto: José María González-Serna

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.