El libro del camino a la maestría

El libro del camino a la maestría

24 abril, 2021 0 Por marcosedo

El libro de Maestría fue el apoyo para las entradas de la semana de hace un año. En el primer post hablo del libro y lo que me ha aportado. Mientras que en el segundo sigo hablando sobre el libro, pero esta vez sobre como alcanzar la maestría y los pasos a tener en cuenta. Pincha en el título de cada uno de ellos para volver a leer la entrada al completo.

Maestría. El libro

Este libro te adentra en el mundo de la maestría de la mano de personas ilustres que son maestros en sus materias. Una obra muy práctica ya que te da a conocer los aspectos más importantes a la hora de alcanzar el nivel de maestro, donde lo más importante es tener una gran habilidad, especialización y destreza para hacer o enseñar algo. En mi caso, tras la lectura del libro, destaco la importancia de la paciencia, la constancia, la inteligencia emocional y la humildad, características que comparten todas aquellas personas que son consideradas maestros en sus ámbitos. El hecho de poder ver con ejemplos de personas como van alcanzando el nivel de maestría, hace que sea mucho más sencillo la comprensión de los aspectos a tener en cuenta para llegar a convertirse en un maestro. Un libro recomendado que te hace abrir la mente y comprender de forma sencilla como funciona la mente de algunas personas brillantes.

Camino de la maestría

Llegar a convertirse en maestro requiere de tiempo, se habla de unos 7 años o más de 10.000 horas de dedicación. El libro explica muy bien cuales son los pasos que has de dar y cuales son los que han caminado los maestros para alcanzar a este nivel. No se trata de una guía que has de cumplir a rajatabla, pero el hecho de conocer los puntos clave, hace que nos podamos centrar y tener una pequeña guía para saber donde nos encontramos o como es el camino que hemos de andar. Aunque lo que más resalta el libro, es que no hay que tener un obsesión por alcanzar el objetivo, que sería llegar a la maestría, sino que lo que importa es disfrutar del camino y ver que nos apasiona lo que hacemos. El título de maestro no es algo que te puedas otorgar de forma personal, sino que es la gente de tu alrededor la que te premia con ello, pero has de mostrar con actos y no con palabras que te has ganado dicho título.

No todos quieren alcanzar la maestría ni convertirse en maestros, pero creo que es una buena meta. Aunque no se llegué a lograr, es algo a tener en mente, ya que el hecho de realizar nuestros actos con destreza y con gran habilidad, hace que podamos vivir mucho más cómodos y felices, además de ser mucho más eficientes en el uso de nuestro tiempo.