El mensaje de la tortuga surfeando 2/2

Es momento de desvelar el mensaje que me ofrece esta imagen realizada con Inteligencia Artificial, en la que destaco sobre todo los elementos que tuve en cuenta para su creación y que me brindan un mensaje que ahora paso a comentar.

Tortuga

Ya comente en otras entradas que para mi representa mi animal totem, ya que tiene unas connotaciones y simbolismo en las que me veo personificado. Lo que más destaco es la lentitud y calma a la hora de realizar acciones, esa paciencia para saber esperar los resultados, además de su longevidad.

Kimono

Lo primero que me viene a la mente es Japón y China, la cultura oriental y es que me agradan muchos los valores que representan. Además esta palabra significa «lo que hay que ponerse», una frase que resuena en mi, ya que a veces hay que actuar de cierta forma sin tener que dudar tanto.

Tabla de surf

Un deporte que me gustaría practicar, ya que el poder fusionarte con un elemento como el agua, adaptándote a ella y así surfear sus olas, me parece una sensación mágica. También destacar que la tabla de surf es algo que parece muy básico, pero que son los pequeños detalles como la forma o su cuidado, los que hacen que puedas cabalgar las olas que se presentan.

Ola

Para mi es una gran metáfora de la vida, ya que las olas vienen y van, cada una es diferente, todo es cambio, las hay de todos los tamaños, cada una es única e irrepetible. Las olas pueden ser vistas como las circunstancias que se presentan en nuestra vida y que hay que saber surfear.

Vista frontal

Las situaciones hay que vivirlas de frente, tenemos que mirar lo que sucede sin miedo. Hemos de observar todo lo que ocurre con los ojos bien abiertos, sin echar la vista a los lados, se trata de una actitud que se ve reforzada con esta mirada frontal ante todo lo que se te presente.

Aires de grandeza

Tras el elemento agua representado con las olas, ahora hace acto de presencia el aire, y es que esta actitud de grandeza ha de ser un sentimiento interno, no hemos de compararnos con las demás, no es preciso que se exteriorice, sino que ha de latir dentro de nosotros, hemos de sentirnos grandes y confiados para poder lidiar con todo lo que acontezca en nuestra vida.

Podría profundizar mucho más, pero al final la imagen deja bien claro el mensaje que quiero transmitir para mi, ya que ante la presencia de dos olas, una por cada lado, he de saber mantener la calma, encontrando el equilibrio, ese término medio en el que pueda surfear de la mejor manera. Todo ello con una mentalidad oriental y siendo consciente de que todo pasa, la cuestión es ralentizar el momento para disfrutarlo al máximo, siempre de frente y con los elementos más simples que tengamos en nuestras manos.

¿Qué te ha parecido el simbolismo? ¿Tienes algo que aportar? ¿Serias capaz de hacer un ejercicio de introspección como este?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.