La tortuga como animal Totem

La tortuga como animal Totem

El animal Totem de cada uno, sirve para intentar personalizarse con él, así que antes de buscar información sobre su simbología, voy a intentar dar mi opinión sobre lo que considero que aporta la tortuga como animal Totem. Cómo bien habrás entendido, en este post lo explico mejor, las señales de la tortuga, parece ser que es el mío, aunque tendré que corroborarlo, ya que existen otras técnicas para obtener esta información como meditaciones, sueños, cartas o rituales.

Para mi la tortuga tiene varios aspectos a destacar, el primero es su lentitud, es un animal que va lento, lo que puede significar que no tiene prisa en la vida y que no hay nada que lo estrese. Otro aspecto sería su longevidad, ya que hay especies de tortugas que pueden durar centenarios, así que son animales con mucha experiencia adquirida y que si sucediera en el caso de un ser humano podría traducirse en conocimiento, por lo que tiende a ser un animal considerado como sabio. En este punto, destacar que en la serie Dragon Ball, el primer maestro de Goku es el Fullet Tortuga (Duende Tortuga) y en la película de Kung Fu Panda, la tortuga es el animal sabio, así que otro punto a destacar. Por último decir, que es un animal que lleva su casa a cuestas y que ante el peligro se esconde en su caparazón, aunque aquí cada uno puede sacar diferentes interpretaciones.

Ahora, tras leer un poco de su significado en diferentes webs, puedo decir que su significado, lo que primero señalan es su longevidad, por ello es un símbolo de vitalidad. Dicen también que es un símbolo de la maternidad y la creación, ya que dicen que el caparazón representa el cielo, mientras que su cuerpo representa la tierra y esto da como resultado el orden cósmico. Como curiosidad, dicen que se ha empleado a la tortuga como método de adivinación, ya que a través de su vientre y su caparazón se pueden hacer lecturas, ya que dicen que representan un mapa de las estrellas y los escritos sagrados. Además, su caparazón está dividido en 13 partes, como la fase de la luna a lo largo de un año.

La tortuga como animal de poder elige guiar a las almas que necesitan aprender la importancia de recorrer su propio camino sin dejarse contaminar por influencias externas. Nos inspiran a seguir los dictados del corazón y ser fieles a nosotros mismos y a nuestras propias creencias.

Según la página lunadominante

Y las características que se destacan son supervivencia y protección; calma y paciencia en la ruta; longevidad y sabiduría. Así que si te ves reflejado con este animal, ya sabes cuales son las características que empoderan a este animal y que puedes intentar reconocer en ti mismo. La fábula de la liebre y la tortuga resume muy bien la capacidad de este animal, que pese a su lentitud, con clama y sabiendo donde esta su meta logra alcanzarla.

¿Qué te parece la tortuga como animal Totem? ¿Conoces a alguien que le represente? ¿Quizás tu?

Foto: Kim

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.