El panadero de las mejores barras

Otra semana dedicando las dos entradas de la semana de hace un año al rapero Erick Hervé, aunque en este caso me centro en la letra de una de sus canciones. En la primera reflexiono sobre lo que me aporta uno de sus párrafos y es que en ocho lineas puedes aprender más de la vida que en muchos libros de texto. En el siguiente post sigo con el mismo plan y profundizo sobre otra de las estrofas, aunque la canción entera podría servir para un comentario de texto. Pincha en cada uno de los títulos para leer toda la reflexión al completo, seguro que no te deja indiferente.

Panadero number one

Cada canción de este artista deja una pequeña huella y es que cuando lo escuchas siempre hay alguna frase que resuena contigo. Lo mejor de este artista es que no da puntada sin hilo y cualquiera de sus palabras tiene un claro significado, el cual muchas veces has de esclarecer por ti mismo, ya que es tal la cantidad de estímulos que suelta en un momento que no eres capaz de procesar toda la información que te ofrece. En este caso habla sobre la sociedad en conjunto y como el egocentrismo tiene un papel fundamental, mientras que el trata de encontrar el bien común. En la siguiente estrofa juega con el doble sentido de ir ciegos, el alcohol y el comportamiento de la persona cuando vamos sobrios o ebrios, ya que muchas veces parece que tenemos dos caras dependiendo del estado en el que nos encontremos.

DNZL. Lecciones en cada barra

En esta entrada sigue con sus lecciones de vida, primero hablando sobre el hecho de que no quiere ser ejemplo para nadie, pero dejando claro que en algún momento de la vida es posible que necesitemos tirar de los amigos de verdad, para terminar diciendo que sus canciones son para escucharlas en la silla, ya que no se bailan. En la estrofa siguiendo continua hablando de la vida y de los aprendizajes obtenidos mediante su experiencia y observación de la sociedad en la que vive, la cual suele ser bastante acertada y con la que comparto opinión. Habla sobre la muerte sin tapujos, dando a conocer la razón del porqué el miedo que siente, también se sincera diciendo que el también se vende, pero hay que ser honestos y saber reconocerlo. Toda una declaración de intenciones con argumentos de peso complicados de refutar.

Artista que sigue creciendo y sumando puntos para quedarse en mi podio personal de raperos favoritos y es que el hecho de que sus letras me hagan reflexionar y pensar más de la cuenta es algo que me agrada, además de escuchar una canción con muy buen flow y una base que te engancha desde el principio. Las letras son las que ensalzan a este artista que podría dedicarse perfectamente a la poesía.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.