En busca del sentido de la logoterapia

El libro de «El sentido de la vida» fue el protagonista para las reflexiones de los posts de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre aquellas partes del libro que más llamaron mi atención. Mientras que en la segunda hablo sobre la teoría que el autor del libro uso como método terapéutico.

El hombre en busca de sentido

Este es un libro muy interesante y que sino cambia tu perspectiva sobre la vida, por lo menos te hace reflexionar sobre muchos temas cotidianos. La historia de su autor no te puede dejar indiferente, por ello es que tomas muy en serio lo que dice, ya que el hecho de que alguien que ha vivido el holocausto nazi en un campo de concentración y al final logra salir, merece ser escuchado, sobre todo para conocer como afronto esa época de su vida. Si pinchas en el título puedes leer una serie de frases que subraye durante mi lectura, ya que me parecían muy potentes. Un gran libro que no cuesta de leer y que seguramente te remueva por dentro para seguir creciendo como ser humano.

La logoterapia. El sentido de la vida

Viktor Frankl es el autor de este libro y el ser humano que tuvo esta experiencia en el campo de concentración, el era neurólogo, psiquiatra y filósofo, así que durante ese tiempo que estuvo retenido pudo dar forma a una terapia que el mismo lideraría cuando termino su encierro. Esta teoría se basa en reconocer cual es el sentido de nuestra vida, porque hacemos lo que hacemos, cual es el propósito, por que cuando lo tenemos claro, toda nuestra vida cobra sentido. Hay que descubrir para lo que hemos venido a este plano de existencia, a partir de aquí el camino será mucho más sencillo.

Este libro y su autor son muy famosos, lo mejor de todo es que te presentan de una forma humana, una forma de ver la vida que nos hace replantearnos nuestra existencia y el hecho de reflexionar sobre nuestra vida nos ayuda a encontrar ese sentido de la vida que hemos de descubrir y que Viktor logro encontrar mediante el sufrimiento de una experiencia por la que nadie quiere pasar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.