Antes de terminar el mes de agosto, doy por finalizado el proyecto de Padre Estoico, donde he realizado 100 publicaciones en Instagram, en el que gracias a las citas de los 3 estoicos más famosos, Epicteto, Séneca y Marco Aurelio he podido reflexionar sobre sus enseñanzas adaptándolas al mundo de la paternidad.
Estos 3 filósofos pueden ser considerados los padres del estoicismo, a parte de Zenón de Citio que fue el fundador. Ellos son los que marcaron la dirección y la voluntad de mucha gente, cumplieron su función paternal con sus discípulos, alumnos y con todo su entorno. Fueron ejemplo de todo lo que compartían con sus conocimientos, eran gente muy coherente y ponían en práctica todo lo aprendido en sus reflexiones.

Otro proyecto más donde el estoicismo representa el papel principal, pero en este caso lo combino con mi vida personal y es que el hecho de que vaya a ser padre por tercera vez hace que quiera adaptar los principios estoicos a la función paterna. Es un buen momento para tener en cuenta todo el conocimiento estoico y ponerlo en práctica desde el nacimiento de un nuevo retoño, un proyecto que me ha ayudado mucho para interiorizar un poco más esta filosofía y darme cuenta que es cuestión de actitud el hecho de como te tomas la vida y todo lo que sucede en ella.
¿Cual será el próximo proyecto? ¿Qué te parece todo lo compartido?
Deja una respuesta