El origen que le damos a todo lo que vivimos es muy importante, es decir, el conocer el desde donde hacemos lo que hacemos o decimos lo que decimos es vital para que actuemos en consecuencia, ya que dependiendo de ese origen tendrá un significado u otro.
Todos hablan de que le día 14 de febrero, día de San Valentín, día de los Enamorados, es un invento del consumismo para vender, pero como vimos en el anterior post esto no es del todo cierto, ya que antes existía una historía que lo respalda, por ello se celebra esta festividad. Lo que pasa es que en esté último San Valentín o día de los Enamorados, me di cuenta que mucha gente celebraba el día del Amor, lo que hace que este significado cambie por completo, ya que antes se basaba en un día entre parejas, donde cada uno se demostraba su amor, normalmente con regalos, pero ahora, si hablamos del día del Amor, puede ser con cualquiera, tu hija, tu hijo, tu mascota, tu pasión, sin olvidar a nuestra pareja claro esta.
La sociedad evoluciona y este es un ejemplo claro de como la gente puede cambiar el significado de un día tan sólo modificando el nombre de esa festividad, donde se mantiene la esencia, pero el target al que va dirigido es mucho mayor y esta perspectiva me ha gustado mucho. El día del Amor es mucho más bonito, la cuestión es que este día ha de celebrarse a lo largo de todo el año, no sólo un día concreto, aunque no esta de más recordarlo con fechas como esta para ser más consciente de su existencia y de que hemos de ponerlo en práctica, empezando por el amor propio.
El Amor es la energía que vibra más alto, todo aquel que ve el mundo desde la perspectiva del Amor es mucho más feliz, ya que se centra en aquello que le agrada, acepta lo que le sucede, se enfoca en las cosas positivas de la vida, lo que le hace ser un imán de todo lo bueno, incluso la gente de su alrededor se impregna de esta actitud y su carácter es mucho más bondadoso, ya que son conscientes de que esta forma de vivir la vida es mucho más plena. El Amor es un escudo ante el odio, y es que todo aquel que vive centrado en esta energía se le nota a leguas, es alguien con él que te apetece estar, ya que desborda alegría. Muchos pueden pensar que puede vivir de esta manera por que no tenga problemas o situaciones desagradables en su vida, pero todos las tenemos y hemos de convivir con ellas, la cuestión es que se el Amor difumina estas situaciones y engrandece todas las demás que si que nos aportan, es aquí donde reside la magia de vivir en el Amor.

El Amor está presente en cada momento de nuestra vida, pero hemos de hacerlo visible y esto sólo depende de nosotros, de la actitud que mostramos ante aquello a lo que nos enfrentamos y no se trata de ser más o menos positivo, sino de amar la que sucede, encontrar eso que nos agrada a cada momento y alejarnos de todo aquello que nos hace infeliz.
Feliz día del Amor, por que hoy también hay que celebrarlo.
¿Te gusta el cambio de nombre de esta festividad? ¿Vives en el Amor? ¿Como lo haces visible?
Foto: Wolf Ademeit
Deja una respuesta