La distancia crece cuanto más te acercas

La distancia crece cuanto más te acercas

10 junio, 2021 0 Por marcosedo

Parece una contradicción, pero existen ciertas situaciones o escenarios donde esta frase podemos afirmar que es correcta.

Relaciones lejanas más cercanas y viceversa

En el tema de las relaciones y de la comunicación, hay veces donde la cercanía hace que nos cueste más decir lo que pensamos, es decir, nos mantenemos alejados de contar lo que sentimos, debido a ese apego. En cambio, con gente que a penas conocemos nos cuesta muy poco abrirnos y mostrarnos como sentimos en ese momento, en este caso, la lejanía con esa persona hace que nos acerquemos sin miedo.

Tema lejano más cercano

Otra situación donde sucede esta contradicción es cuando vamos profundizando en cualquier tema, cuando lo vemos desde lejos, parece que lo entendemos, que lo tenemos todo claro, lo vemos cercano. Sin embargo, a medida que nos acercamos y vamos reconociendo muchos más puntos y aspectos, nos damos cuenta de lo lejos que estamos de entenderlo, es como si de repente nos sentimos distanciados con él.

Proyectos a vista

Para finalizar, cuando empezamos un proyecto, estamos tan ilusionados que parece que lo tenemos al alcance de nuestra mano, y a pesar de que somos conscientes de que debe de pasar un tiempo para lograrlo, aún así, lo sentimos cercano, pero a medida que pasa el tiempo, y que supuestamente, nos vamos acercando al fin, parece que nos alejamos. Incluso puede llegar un momento en el que sintamos que nos hemos distanciado de él, aunque es en esos momentos cuando más hemos de esforzarnos, ya que todo forma parte de una ilusión que nosotros mismos nos montamos, pero que en ocasiones acaba por derrotarnos.

A parte de los escenarios comentados, es posible que cada uno tenga los suyos propios, sin embargo, lo que de verdad importa es que seamos conscientes de que la distancia depende de nosotros mismos y que los que nos alejamos somos nosotros, no la relación, ni el tema, ni el proyecto, sino las ideas que nos formamos sobre ello. Así que muchas veces la distancia es mental y hemos de saber acercarnos sin pensar nada más. Habrá momento en el que haya que alejarse, así que saber en que punto posicionarse es lo que de verdad importa.

¿Prefieres la lejanía o la cercanía? ¿Te sientes identificado en algunas de las situaciones?

Foto: Constanza Alvarez Hernández