La intensidad, una palabra maestra

En las entradas de la semana de hace un año la palabra intensidad fue la protagonista. En la primera esta palabra me sirve para definir a mi hija, a la que dediqué la entrada por ser el día de su cumpleaños. Mientras que en la segunda doy a conocer un poco más esta palabra, con su definición y etimología. Pincha en cada uno de los títulos para volver a leer lo que escribí hace un año, sobre todo la segunda, ya que te hará recapacitar.

5 años de la maestra de la intensidad

En esta entrada felicito a mi pequeña por su cumpleaños y la palabra que me viene a la mente para definirla es intensidad. Por ahora en estos 5 años de existencia este término la define muy bien, ya que todo lo que hace tiene una intensidad que te hace conocer los extremos, tanto para lo bueno como para lo malo, pero es así como mantiene su coherencia y equilibrio en todo lo que hace. Esta intensidad para mi ha sido muy reveladora ya que me he adaptado a ella y he aprendido mucho gracias a todo lo que transmite, ya que al hacerlo tan intenso te llega de una manera que deja huella. Esta pequeña maestra me ha enseñado mucho y me siento agradecido por ello, ya son 5 años, pero los exámenes siguen apareciendo día a día, por lo que hay que estar atento para mantener una buena nota.

La intensidad de la palabra para que tenga más poder

Sigo dando a reconocer palabras que tenemos en nuestra mente pero que no somos conscientes de lo que realmente significan. La palabra intensidad es un término curioso y que da para reflexionar sobre él, ya que no se hace mucho uso de ella de forma habitual, pero si la tuviéramos más en cuenta nos volveríamos mucho más sensibles, ya que dependiendo del grado de intensidad somos capaces de sentir en mayor o menor medida. Sólo cuando la intensidad es alta, ya sea en un lado u otro, es cuando percibimos esa sensación, sino parece que pasa desapercibida. Es por ello que cuanto más tengamos en cuenta la intensidad, nuestro umbral de sensibilidad mejorará y será más receptivo a los estímulos, aunque su intensidad sea baja, lo que nos hará conocer información de antemano y así adaptarnos mejor a la situación.

La intensidad es una de esas palabras que cuando la he reconocido me ha hecho valorarla de otra forma, y es que todo forma parte de lo mismo, existe una polaridad y esta sólo se diferencia por lo grados y la intensidad es muy importante, ya que nos hace ser más o menos sensibles a esa graduación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.