La publicación de un nuevo libro para el X aniversario

Si el año pasado tuve el placer de regalarme mi primer libro publicado en Amazon, este año he decidido hacer lo mismo y publicar mi segunda obra. La verdad es que Amazon te lo hace muy fácil y sencillo, por lo que me aprovecho de esta circunstancia para poder materializar todo el contenido que genero en el blog y los proyectos que llevo a cabo.

En este segundo libro, las palabras vuelven a ser las protagonistas. Cuando te vuelves más consciente de todo lo que te rodea, llega un momento en el que la escucha se vuelve una parte fundamental en tu día a día y poco a poco te das cuenta de todo lo que dices, todo lo que expresas y como las palabras son el hilo conductor para hacer llegar tu mensaje entre lo que piensas y dices, pues pones mucha más atención en ellas. Esto es lo que me paso a mi, así que decidí indagar en la etimología de las palabras y conocer su verdadero significado, que con el paso del tiempo y el uso que hacemos de ellas, existen muchos casos donde ha cambiado su significado, el cual, difiere mucho de su original.

El libro nace gracias al primer proyecto que realice en Instagram, donde estuve durante todo un año volviendo a conocer términos que usaba de forma cotidiana, de ahí el título del libro, «Re-conociendo 365 palabras». La cuestión es que pensamos que conocemos las palabras que usamos, pero muchas veces no somos conscientes que están tienen un significado para nuestro subconsciente que en ocasiones nos juega malas pasadas, ya que no expresamos lo que verdaderamente sentimos y esto nos hace entrar en la incoherencia, por lo que las cosas no suceden como desearíamos. El problema es que en la mayoría de casos es por desconocimiento o ignorancia, ya que el propósito lo tenemos claro, pero si logramos plasmar ese pensamiento o sentimiento con la palabra que mejor le corresponde, pues mucho mejor.

Gracias a esta obra puedes conocer, o reconocer, de primera mano, muchos términos que usamos, además de compararlos con algunos sinónimos que pese a ser muy parecidos, tienen pequeños matices que son los que marcan la diferencia. Hablar con las palabras correctas es mucho más gratificante de lo que pensamos y tenemos la suerte de contar con una lengua que dispone de una gran riqueza lingüística, pero que muchas veces desaprovechamos y al final nos expresamos de forma muy llana, cuando podríamos ser mucho claros a la hora de expresar lo que de verdad queremos.

¿Conoces el origen de las palabras que usas? ¿Y su significado? ¿Consideras que es importante este conocimiento?


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.