Las 3 palabras del 2020 y la correspondiente carta a los Reyes

Las 3 palabras del 2020 y la correspondiente carta a los Reyes

2 enero, 2021 0 Por marcosedo

Las entradas de la semana de hace un año son ya tradicionales cuando llega esta época del año. En la primera hablo sobre las tres palabras que quiero que me acompañen en el año venidero. Mientras que en la segunda hago una pequeña carta a los Reyes Magos con peticiones para cada uno de ellos. Pincha en el título si quieres volver a leer los posts al completo.

3 palabras 2020

Esta entrada viene repitiéndose desde que empece con el blog, así que le tengo mucho cariño, además, cada año pasa le saco más valor, ya que me doy cuenta de la importancia de ser consciente a la hora de seleccionar tres conceptos en los que quiero profundizar a lo largo de un año. Durante este 2020 las palabras que seleccione fueron: acción, calma y consciencia. La verdad, es que valga la redundancia, he sido muy consciente de ellas, las he tenido en mente cada día y eso me ha ayudado a interiorizarlas. La acción para poder empezar proyectos y no quedarme parado. La calma para observar las situaciones con una actitud tranquila y así poder lidiar con ellas de la mejor forma posible. Por último, la consciencia, para no vivir en piloto automático, estar presente a cada momento del día y ser dueño de mis acciones. Un ejercicio que me ha hecho progresar y que invito a que lo probéis.

Carta a los Reyes 2020

Las peticiones que tuve para sus majestades los reyes fueron las que explico a continuación. En primer lugar la voluntad, ese intangible que es un regalo que no esperas, pero que acabas sacándole valor y beneficio. En segundo término pedí cambio, necesitaba ver que algo había cambiado en mi vida. Para terminar, el auto-conocimiento, seguir profundizando en mi mismo para progresar en mis fortalezas e ir eliminando o modificando mis debilidades. La cuestión es que se han cumplido mis peticiones, sobre todo la del cambio, ya que en el ámbito profesional y como consecuencia de la pandemia estoy tele-trabajando, lo que ha sido un cambio significativo en mi vida. La voluntad ha seguido presente a lo largo de los día, con algún que otro regalo sorpresa y en lo referido al auto-conocimiento he progresado en este ámbito.

Dos entradas que me sirven mucho para empezar el año con buen pie y que una vez transcurrido los 365 días, cuando los vuelves a leer, te sirven para hacer una pequeña evaluación sobre si has cumplido con tu cometido. Este año 2021 se presenta como uno más, donde lo importante es el valor que podamos extraer cada uno de nosotros, lo que pasa es que como venimos de un 2020 complicado, parece ser que este, por lo pronto no puede ser peor, aunque al final todo depende de cada uno, vamos a ver que es lo que ocurre.