Lecturas del 2022

  • 01 ~ Diálogos  (alegoría de la Caverna, Gorgias, el banquete, Fedón) – Platón
  • 02 ~ Así habla un Q’Ero – Nicolas Pauccar
  • 03 ~ Trascendencia del ego
  • 04 ~ El poder de la conciencia – Neville Goddard
  • 05 – Creación – Gore Vidal
  • 06 – La carta robada – Edgar Allan Poe
  • 07 – Ensayo sobre la lucidez – José Saramago

Estos han sido los libros leídos durante este año que esta a punto de finalizar, todos son nuevos, salvo el segundo que lo volví a releer. A diferencia de los años anteriores, me doy cuenta que la cantidad de libros ha disminuido considerablemente, ya que he ido bajando y de leer hasta 20 títulos diferentes y no bajar de los 18, ahora me encuentro que no llego ni a la mitad, aunque es algo que tampoco le doy importancia, porque como reflexionaba en el post anterior, importa la calidad de la lectura y no la cantidad.

Pero también he de decir que he ocupado gran parte del tiempo en un libro de 600 páginas con letra pequeña, así que eso también se nota. Esta obra fue la de Creación, una novela histórica de la que pude aprender mucho sobre la temática que trata, era de las primeras veces que recuerdo que me adentraba en un libro de esta índole y pese a la longitud del libro me agrado.

Otro libro a destacar fue el último, el ensayo de José Saramago, donde nos pone en una tesitura muy interesante que te hace reflexionar mucho sobre lo que podría suceder en una sociedad donde la mayoría de las personas votan en blanco. Me llamo mucho la atención y aunque tiene su pequeña historia, lo mejor es la idea de cuales podrían ser las consecuencias reales si esto llegara a ocurrir.

Destacar también que el libro de Platón no lo he terminado y es que a veces sucede que se te atraganta la lectura, en ese instante es mejor saber dejarlo y seguir empleando el tiempo en otras obras. Luego tenemos el libro de Edgar Allan Poe que pude leerme el mismo día, una historia bastante curiosa sobre una carta. Para terminar, el resto de libros tratan sobre desarrollo personal y temas mucho más específicos, que en mi caso, son los que más me llenan, ya que se trata de información nueva que se convierte en conocimiento y que puedo unir con todo el bagaje que tengo.

Lo que si que me he dado cuenta es que no he de pensar tanto en la cantidad de libros que pueda leer, sino de todo lo que puedo sacar de cada obra que pasa por mis manos, si me gusta he de seguir con él y en el caso de que me dé cuenta que no me va a aportar nada, no he de tener reparo en cambiar, ya que es posible que ese libro no sea para ese momento y si he de leerlo volverá a mis manos.

¿Cuantos libros lees al año? ¿Dejas muchos libros a medias?

Foto: Australian Rozie


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.