Libros leídos en 2021

Libros leídos en 2021

Como vengo haciendo desde hace un años, dejo un recopilatorio de los libros que he leído durante todo este año. Un hábito que no ha de perderse y que me gustaría disponer de más tiempo para poder dedicárselo y más aún cuando ahora he publicado mi primer libro y como ya he dicho en anteriores posts, para poder dedicarse a la escritura, creo que es necesario ser lector y cuando más leas, mucho más sencilla será la labor de escribir. La cuestión es que en años anteriores, intentaba realizar una entrada de cada libro que leía, pero es algo que he dejado de hacer, ya que parece ser que genero contenido por otras fuentes y hay otros temas que me interesan, aunque me gustaba tener post al respecto, ya que te refrescaba la memoria sobre el libro, volveremos a ello.
A continuación dejo un listado de las obras que me han acompañado este año, con una pequeña frase que resume el sentir que me ha proporcionado esa obra:
01 ~ Escuela de Estoicismo moderno – Isra García
Un libro de un autor que sigo desde hace mucho tiempo y hablando sobre una filosofía que tengo muy en mente, además es de la que trata mi libro. Aquí puedes aprender una serie de pautas para poner en práctica esta filosofía.
02 ~ El Principito – Antoine de Saint-Exupéry (Kindle)
Ya había leído este libro, pero cada vez aprendes algo nuevo y dependiendo de la situación personal, la perspectiva cambia. Un libro muy sencillo de leer, con muchas lecciones que te hacen recapacitar sobre lo que de verdad importa.
03 ~ La Ilíada – Homero (Kindle)
Siempre había querido leer uno de los clásicos de los que he oido hablar mucho, pero a veces es complicado encontrar el libro físico, la cuestión es que con el e-book, te da la oportunidad de tener al alcance de tu mano muchas obras, sobre todo clásicas. En esta obra puedes conocer mucha mitología a la que hacemos referencia en algún momento de nuestra vida, pero que no sabemos de donde viene.
04 ~ Los secretos del Kamak – Juan Antonio Reig
Esta es la continuación del libro «El mago realista», una historia que te hace recapacitar sobre el verdadero origen de algunos de los acontecimientos más importantes de nuestra historia, como es el descubrimiento de America y reconocer el verdadero valor de otras culturas.
05 ~ 25 hábitos saludables chinos (Kindle)
Un libro para conocer un poco más a esta cultura y poder aprender de ellos algunos hábitos que los hacen vivir de forma saludable. Además, es un libro donde poder comparar tu estilo de vida y ver aquellos aspectos en los que podrías mejorar.
Estoy volviendo a leer esta obra, ya que tiene mucho que ofrecer y requiere de una segunda lectura.
Un libro que me han recomendado varias veces y que es muy citado. La verdad es que no te deja indiferente, ya que conocer la vida de alguien que vivió el holocausto nazi y como lo supo sobrellevar, hace que te replantees muchas áreas de tu vida. Un libro de lectura obligatoria, además tiene mucho de estoicismo, así que para mi, tiene un punto a su favor.
08 ~ Como se filósofa a martillazos – Nietzsche (Kindle)
Una obra de un filósofo que siempre cuesta de digerir, pero en la variedad esta el gusto, por ello me gusta ir alternando en la temática de las lecturas. Aquí puedes conocer una serie de disertaciones sobre el tema de la filosofía desde los ojos de su autor.
09 ~ Doce historias y un sueño – H.G Wells (Kindle)
Otro libro puente, hay que leer de todo y un poco de ficción no viene de más. Aquí se narran diferentes historias, muchas de ellas curiosas que llevan tu mente a otros escenarios que de otra forma no imaginarias.
10 ~ Del sentido y lo sensible – Aristóteles (Kindle)
Un libro que ayuda a comprender un poco más la filosofía aristotélica, donde entra en profundidad en los conceptos de la sensibilidad del ser humano.
11 ~ Retrato del libertino – A. Escohotado (Kindle)
Ensayo sobre la libertad y el libertinaje de una persona que ya no esta entre nosotros.
12 ~ Padre rico, padre pobre – Robert Kiyosaki (Kindle)
Otro libro del que se habla mucho, que te ofrece una visión sobre la economía y la importancia de como nos educan para que la tratemos de una forma u otra.
13 ~ El pais de los ciegos – H.G Wells (Kindle)
Una historia muy curiosa donde nos damos cuenta de la fortaleza del grupo cuando este se mantiene unido y del ansia de poder de la gente cuando se cree superior a lo demás.
14 ~ La alquimia del pensamiento – Gerardo Schmedling (Kindle)
Una obra que me confirmo el poder de la mente y de como cambiando nuestros pensamientos, nuestra realidad empieza a cambiar. También destacar la importancia de reconocer aquello que nos decimos y de controlarlo para que llevemos la dirección adecuada.
15 ~ Viaje a la verdad – Juanlu Carbonell
Si quieres descubrir la verdad que cada uno tenemos en nuestro interior, este libro te ayuda a ser consciente de que lo que importa es la que experimentamos, a partir de ahí es como se genera la verdad que cada uno tiene y que no tiene porque coincidir con la de los demás.
16 ~ Encantado de conocerme – Borja Vilaseca
Una introducción al eneagrama, donde se trata de intentar reconocer el eneatipo que eres y aunque puedes llegar a tener una pequeña idea es complicado saberlo al 100%. Lo mejor es conocer la información que ofrece, ya que nos podemos ver reflejados en muchas de las situaciones que presenta.
17 ~ Somos lo que hablamos – Luis Rojas Marcos
Un libro muy interesante sobre la importancia de hablar y de comunicarnos. Este libro habla desde diferentes perspectivas, lo que te hace comprender como el hablar es un área fundamental del ser humano.
Dejo el post con el resumen que hice sobre el libro. Aunque conocer la experiencia de duelo de primera mano, siempre tiene algo que nos puede ayudar a comprender esta situación.
Y hasta aquí el 2021, si quieres saber algo más sobre estas obras no dudes en ponerte en contacto conmigo. ¿Me recomiendas algún libro?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.