Los 38 y fin de Stoic Project

Los 38 y fin de Stoic Project

Para las entradas de la semana de hace un año, no había un protagonista compartido. En la primera hablo sobre mi 38 cumpleaños. Mientras que en la segunda reflexiono y doy por finalizado el Stoic Project. Pincha en el título si quieres volver a leer el post al completo, aunque de momento te dejo un pequeño resumen.

Qué importa si son 38

La fecha de nuestro nacimiento no deja de ser un día más a lo largo del año y ese día fue especial en ese año concreto, sobre todo para nuestros padres. A partir de ahí se trata de una fecha señalada que con el paso del tiempo va perdiendo importancia, por lo menos en mi caso, ya que me doy cuenta que cualquier día puede ser igual o más feliz que el de mi cumple. En este día nos generamos unas expectativas de que la jornada ha de ser lo mejor posible y es posible que hagas algo diferente, pero al final se trata de un día más y la importancia se la damos nosotros. Con el paso del tiempo te das cuenta que lo importante es vivir el día a día, no importa si la fecha es más señalada o no, lo que hagas en esas 24 depende de ti.

StoicProject. FIN

Este es un proyecto que duro un año completo, en el que había una publicación diaria, una experiencia de la que he aprendido mucho y me ha hecho valorar la importancia de la constancia, ya que el hecho de publicar durante 365 días sobre un tema concreto, en este caso el estoicismo, hace que profundices más en la materia e interiorices todo ese conocimiento. Estos proyectos son reflexiones que pasan por mi mente, pero el hecho de escribirlas, hace que luego pueda compartirlas con el resto de la gente. La filosofía estoica me ha ayudado a vivir mucho más feliz, por ello quiero darla a conocer al mayor número de personas posibles.

Dos entradas diferentes, donde lo importante es el día a día, y aunque haya días más señalados, en un principio todos son iguales, la cuestión es la importancia que les damos y como los aprovechamos. Ahora es momento de vivir la experiencia de los 38 y seguir trabajando en proyectos que me hagan seguir progresando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.