Masticar palabras para que las digieran mejor los demás

Masticar palabras para que las digieran mejor los demás

De cada experiencia que vives, sea lo que sea, si eres consciente de lo que estas viviendo y le prestas la atención necesaria, siempre puedes sacar algo de valor, pero esto es algo que depende de cada uno, aunque un paso muy importante es tener una actitud de aprendiz, para poder enfocarte en lo que está sucediendo y saber que tienes que llevarte un aprendizaje por lo menos.

Esto es lo que me sucedió en la última charla a la que acudí, donde lo que más me llamo la atención fue la forma de hablar de sus ponentes, ya que como digo en el título, parecía que masticaban las palabras, era como si estas tuvieran peso y a la hora de verbalizarlas lo hacían con más lentitud, lo que daba la sensación de que sabían muy bien lo que decían y como lo decían.

Me parece un buen símil el hecho de masticar las palabras, ya que esto hace que luego los receptores podamos digerir mucho mejor lo que nos han dicho. La verdad es que fue una charla muy nutritiva, donde la forma de expresarse fue de vital importancia para que el mensaje que querían transmitir llegará mucho más a los oyentes.

Gracias a esta pequeña reflexión, me he reafirmado en la importancia de la oratoria a la hora de expresarnos, donde el ritmo que le das a tu discurso, el tono y la intensidad, son factores fundamentales para que la gente preste más atención. Por ello me gusta el hecho de masticar las palabras, ya que es una forma de sacar todo el valor que tienen dentro y no expresarlas sin más, sino que le estas dando la importancia que merecen y todo ello ayuda a que haya una mejor comprensión.

La próxima vez que tengas que hablar con alguien, sé consciente de como expresas tu discurso e intenta masticar las palabras, ya que esto le dará la importancia que merece a lo que estas diciendo y para el oyente será mucho más sencillo de digerir. Como ves todos salen beneficiados si ponemos la atención necesaria a la hora de hablar.

¿Eres consciente de como te expresas? ¿Sabes masticar las palabras?

Foto: Javier Navarrete

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.