Naturaleza humana

Naturaleza humana

Vamos a empezar por conocer el origen de la palabra natural, ya que muchas veces no somos conscientes del poder de las palabras y del hecho de conocer de donde vienen para saber a ciencia cierta de lo que estamos hablando.

La palabra natural viene del latín «naturalis» (relativo a la naturaleza), Sus componentes son «natum» (nacido), «-ura» (resultado de la acción), «-al» (relativo a).

La definición de natural es:

1. De la naturaleza, relacionado con ella o producido por ella sin la intervención del hombre.
2. Que forma parte de la naturaleza de algo y es propio y característico de ello.

Y vamos a conocer también lo que significa el término naturaleza:

1. Conjunto de las cosas que existen en el mundo o que se producen o modifican sin intervención del ser humano.
2. Principio creador y organizador de todo lo que existe.

La forma de actuar natural se basa en ser creativo y si nos apoyamos en la etimologia y en su definición, nos damos cuenta que es así porque se trata de algo propio, donde los estímulos externos no son tan relevantes. Lo natural no reacciona a lo que pasa a su alrededor y se deja llevar por su entorno, sino como bien se dice, es así por naturaleza y estos son los principios que hemos de tener claros, saber los puntos claves que nos hacen ser naturales y de esta forma preservarlos.

El humano forma parte de la naturaleza, es un elemento más dentro del todo y así hemos de sentirlo, por ello hemos de ser conscientes de cual es nuestra misión en la vida, sin alejarnos de lo que nos hace ser naturales, ya que es aquí donde nos hacemos creadores de nuestra realidad.

El humano es natural, mientras que la persona es normal. Y cito esta frase como resumen de los posts de la semana pasada, Lo normal es ser persona, Una persona normal  y de esta, Humano al natural, donde quería remarcar las diferencias entre humano y persona y también entre natural y normal. Hemos de acercarnos a la naturaleza y esto se traduce en ser humano, mientras que hacer lo normal y convertirnos en personas nos aleja de nuestra esencia y del poder que poseemos.

¿Observas la naturaleza? ¿Qué has aprendido de ella?

Foto: Camila Ruiz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.