Para completar el post anterior, quiero dejar claro una serie de puntos que nos ayudarán a poder encontrar respuesta a todo aquello que nos sucede. La vida esta llena de preguntas con sus correspondientes respuestas, pero es posible que dependiendo del momento que vivas, estas sean diferentes, ya que la circunstancias cambian, lo que está claro es que necesitamos de ambas, son un pack del que no podemos escapar.
En la entrada anterior hacia referencia a que muchas veces ya tenemos las respuestas en nuestra cabeza, lo que pasa es que todavía no se han presentado las preguntas que forman equipo con ellas. Esto ocurre cuando tropezamos con varias señales que nos están dando una información que se repite, en estos momentos es cuando hemos de encontrar la pregunta para saber el porqué esa señal se nos presenta varias veces en un pequeño lapso de tiempo. De ahí el título del post, ya que a veces hemos de reflexionar y cuestionarnos lo que sucede a nuestro alrededor, ya que la pregunta adecuada será la que nos aporte la respuesta que buscamos.
Otro punto a destacar, es que nos cuesta encontrar ese espacio de tiempo para poder hacer una pequeña introspección donde nos cuestionamos lo que pasa por nuestra mente. Tenemos miedo a preguntarnos, ya que preferimos quedarnos con lo que conocemos, antes que nos asalten dudas sobre lo que puede venir. Este es un pequeño acto de cobardía que hace que no sigamos evolucionando, ya que la vida es cambio y el hecho de cuestionar lo que pasa a cada momento es un signo de progreso, ya que es una manera de no quedarse estancados.

Las preguntas y las respuestas aparecen cuando menos lo esperamos, por ello hemos de permanecer atentos a las señales que aparecen en nuestro entorno. Hemos de dejar florecer una percepción mayor de la que tenemos, de esta forma seremos capaces de formularnos mejores preguntas que nos hagan sobrepasar nuestros propios límites. Al final no importa si primero se presenta la pregunta o la respuesta, la cuestión es que ambas vengan acompañadas, esta es la forma óptima de comprender todo lo que ocurre en nuestro entorno.
¿Te haces preguntas por que si? ¿Te gusta cuestionar lo que sucede a tu alrededor y en ti? ¿Has encontrado respuesta antes de que aparezca la pregunta?
Foto: Beatnik Photos
Deja una respuesta