Para que conocer tu animal Totem

Para que conocer tu animal Totem

Esta es la pregunta que me hago y antes de buscar información en Internet sobre el tema, me gustaría ver si acierto o por lo menos dejar constancia de porqué considero que es positivo conocer nuestro animal Totem.

La simbología es muy importante en la vida de los seres humanos, de la misma forma que la relación que tenemos con nuestra naturaleza, además, dependiendo de la cultura en la que nos hayamos criado, nos daremos cuenta de la estrecha relación que hay con los animales, ya que existe la creencia de poder reencarnarse en alguno de ellos. Por todo ello, considero que no está de más conocer la relación que tenemos con los animales.

Tu animal Totem

Esto es algo muy subjetivo, ya que habrá gente que considere que esto no tiene relevancia, pero hay otros que les llama la atención el tema y sin saber muy bien porqué se informan al respecto para conocer cual es el suyo. En mi caso es lo que ha sucedido, en una conversación surge el tema o conoces a alguien que te habla sobre ello, además, luego aparecen las sincronicidades que comentaba en la entrada anterior, por lo que por simple curiosidad quiero conocer cual es el mío.

Creo que conocer a tu animal Totem te hace reflexionar sobre aspectos de tu personalidad, recapacitas sobre ti mismo y este autoconocimiento a través de un animal es muy positivo, ya que puedes observar de forma sencilla, incluso descubrir, características propias que no sabías. Al final se trata de una herramienta más para profundizar en como somos y ser más conscientes de nosotros mismos y considero que esto es esencial para seguir progresando.

Existe cantidad de información en Internet sobre este tema, así que no quería hacer un refrito de lo que podía leer por ahí y plasmarlo aquí, si quieres saber más, tan sólo has de saber encontrar, no busques, encuentra. La cuestión es seguir aprendiendo y siendo más conscientes de lo que sucede en nuestro interior.

¿Qué opinas del animal Totem? ¿Conocías algo al respecto?

Foto: Jean-Luc Verville

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.