Porqué ir al origen

Porqué ir al origen

27 mayo, 2021 0 Por marcosedo

La vida está en continuo cambio, así que todo lo que sucede en ella es normal que sufra modificaciones a lo largo del tiempo, ya sea por adaptación, por actualización o por cualquier otra causa. La cuestión es que en origen, todo nace por una razón, todo tiene su explicación, pero como ya he dicho, el paso del tiempo puede hacer que la historia se vaya tergiversando, lo que hace que se pierda la esencia o que incluso el significado de algo cambie de forma radical. Esto sirve para cualquier ámbito, ya sea un hábito personal, una palabra, una fiesta …

Conocimiento del origen

Aquí no se trata de juzgar todo lo que hay en el momento presente y comprobar que sea lo más fiel a su nacimiento, pero es de vital importancia conocer el origen y a partir de ahí poder comprender el porqué estamos donde estamos. Teniendo un punto de partida y volviendo a recorrer todos los pasos, llegaremos a una comprensión mucho mejor de la situación actual. Mucha gente no se pregunta el porqué son las cosas de cierta forma, simplemente las aprueban sin más y esta bien, es una forma de ser y actuar respetable, pero aquellas personas que quieran indagar y llegar a una comprensión profunda, es necesario que acudan a la fuente, ya que les será mucho más sencillo entenderlo todo.

No hay disputas

Esta claro que hemos de actualizarnos y que hemos de seguir progresando, pero no hemos de olvidar conservar el origen para poder reconocer el verdadero porqué y saber las causas del nacimiento de algo, ya que nos servirá de ayuda en el futuro para no perder su esencia. Progreso y conservación han de ir de la mano, pero el punto de partida es importante, lo que pasa es que dependiendo de la situación nos alejaremos más del origen y en otros casos no, pero poder reconocerlo es de vital importancia, ya que esconde la verdadera esencia del porqué algo apareció.

El origen nos da muchas pistas, nos hace volver a la esencia y esto es importante por que nos cambia la perspectiva, nos hace ver las cosas desde un punto de vista más sencillo, simple y a partir de ahí podemos volver a andar la senda transitada y comprenderla mucho mejor. Así que cuando nos perdamos o no entendamos muy bien lo que sucede, encontremos las causas, preguntémonos el porqué y seguro que llegamos al origen y así todo cobrará sentido.

¿Conoces el origen de lo que sucede en tu entorno? ¿Consideras interesante este conocimiento?

Foto: Daniel Barona