Querer, amar, admirar. Cual eliges

Querer, amar, admirar. Cual eliges

Cuando queremos expresar nuestro amor por otro ser humano, podemos usar diferentes verbos. A continuación voy a reflexionar sobre los que he utilizado o utilizo, para ello primero vamos a ver que dice el significado y la definición de cada uno de ellos.

Querer

Tener el deseo, la voluntad o la intención de hacer, poseer o lograr algo.

Amar

Sentir amor por alguien o algo. Donde amor es sentimiento de vivo afecto e inclinación hacia una persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno. Sentimiento de intensa atracción emocional y sexual hacia una persona con la que se desea compartir una vida en común.

Admirar

Contemplar con interés y placer algo de cualidades extraordinarias.

Ahora pasemos al origen, de esta forma nos daremos cuenta que algunos significados se han ido modificando a lo largo del tiempo y que no siempre estamos usándolo de forma correcta, aunque lo que importa es la intención y estar seguros de lo que sentimos, pero no esta demás complementarlo hablando con propiedad.

Querer

Voz patrimonial del latín quaerere ‘buscar’, ‘inquirir’, ‘pedir’, obtener en definitiva. (En este link puedes encontrar una explicación más larga para comprenderlo y conocer su origen.)

Amar

Viene del latín amare y parece ser que esta viene de voces infantiles como amma (mama)

Admirar

La palabra admirar (contemplar con agrado) viene del latín admirari (maravillarse, contemplar con agrado), compuesto con: El prefijo ad- (hacia, aproximación) y el verbo mirare (admirarse), donde tenemos mirar, que se deriva de mirus (maravilloso)

En la sociedad en la que vivimos, solemos escuchar la palabra querer, es la que más se utiliza, pero para mi este concepto tiene que ver con la propiedad, con el deseo, donde quiero algo para mi, por lo que no me agrada tanto utilizarlo para usarlo con la gente que más aprecio tengo, ya que de la misma forma puedes querer un coche que a alguien.

Amar parece ser el verbo más en consonancia con el amor, y considero que debería ser el más escuchado, pero no sé porque, parece que a la gente le suena cursi, o le queda demasiado grande, por lo que no hace uso de él. A diferencia de querer, donde se une con la preposición «para», el verbo amar se junta con «a», te amo a ti.

Por último tenemos el verbo admirar y que mejor que tener al lado a alguien con el que poder maravillarse cada vez que le echamos un ojo. Considero muy positivo tener a alguien al lado que te haga crecer.

Todos estos verbos son complementarios y no hay que quedarse con uno sólo, la cuestión pasa por ser consciente de cuando los utilizamos para que nos expresemos de la forma más certera posible.

¿Con cual te quedas? ¿Cuál es el que más utilizas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.