Saber expresarse

Esto no es una lección sobre como hay que expresarse, ya que no soy el mejor ejemplo, existen millones de personas que lo hacen mejor y habría que aprender de ellas.

Lo que me gustaría destacar es que a la hora de comunicarnos cuenta mucho el «como», es decir la forma en la que nos expresamos, hay diferentes elementos, sin embargo me voy a centrar en lo que se refiere a la utilización de las palabras.

Cuanto más leas, más escuches y más conocimiento tengas, mejor será tu expresión. Tienes que tener muy claro el objetivo que persigues y a partir de ahí elegir  como y que decir.saber_expresarse

Como todos sabemos podemos utilizar diferentes registros lingüísticos, dependiendo de nuestros receptores y de la meta que busquemos; las palabras son nuestras aliadas, podemos hablar de algo muy feo, pero expresarlo de forma bella o viceversa. El vocabulario que utilicemos, las metáforas y otros recursos harán que nuestro discurso sea mejor pertcibido.

La única cosa que me gustaría resaltar es que antes de hablar sepamos lo que queremos expresar y el dominio de las palabras es necesario para que nuestra labor sea menos complicada.


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.