Transita el pasillo que representa el momento presente

Continuando con la metáfora de la casa, sus puertas y el aire que corre por ellas, hay que considerar que al igual que en la vida, nos movemos por diferentes ámbitos, en este caso habitaciones, pero para ir de un lado a otro hay que transitar el pasillo y muchas veces se nos olvida la importancia de ser conscientes de este momento, ya que es igual de importante abrir o cerrar un puerta que saber llegar hasta ella.

En muchas ocasiones nos preocupamos de llegar a un sitio o alcanzar cierta meta concreta, sin ser conscientes de que hay que transitar un camino para llegar hasta allí. En el caso de la casa, queda claro que para llegar de una puerta a otra, el pasillo es el lugar correspondiente y no hemos de obviar el tiempo que estamos en él, ya que no se trata de un tiempo perdido hasta que logramos estar hasta donde deseamos, sino que hemos de emplearlo para seguir progresando.

Estos momentos pueden ser mucho más importantes y decisivos de lo que pensamos, pero el hecho de no prestarles la atención que merecen nos hace perder más oportunidades de las que podemos imaginar. La sensación de abrir una nueva puerta o cerrar otra, da mucha satisfacción, pero hemos de saber transitar ese pasillo que nos lleva hasta la siguiente, donde podemos saborear y disfrutar lo realizado, o por otro lado prepararnos para lo que viene. Es en el pasillo donde este tiempo se vuelve crucial, ya que el hecho de querer llegar rápido de una puerta a otra no nos aporta nada, la urgencia se hace presente y olvidamos el momento que estamos viviendo, el cual podemos aprovechar si tenemos la actitud correspondiente y esto pasa por saber que cualquier momento ha de ser vivido de la misma forma que el resto.

Como ya reflexione en el anterior post, me encuentro transitando el pasillo, sabiendo la puerta que acabo de cerrar y con la claridad de saber a la puerta que me dirijo a abrir, pero disfruto del trayecto del pasillo, de esa tranquilidad antes de entrar en una nueva habitación.

¿Transitas el pasillo de forma consciente? ¿Te das cuenta de la importancia de estar presente en todo momento?

Foto: Eduardo R. Kobs


Publicado

en

por

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.