Un baño de Nidra Gong para reconocer la información de tu interior

Tras un largo periodo de tiempo sin acudir a una experiencia que siempre me gusta repetir y que considero que debería realizar todas la mayoría de ocasiones que fuera posible, volví a disfrutar de un baño de Gong, en este caso Nidra Gong, en el que entras en un estado mucho más profundo, ya que si eres capaz de no llegar a dormirte, logras penetrar en capas del subconsciente de difícil acceso en condiciones normales.

Ya he hablado en otras entradas sobre esta terapia que se convierte en una gran experiencia la primera vez que la realizas, pero que cada ocasión es diferente a medida que vas repitiendo, nunca es igual, no se siente lo mismo, ya que depende mucho del estado de uno mismo, del entorno y del sonido de los gongs cuando los hace sonar Esther, la terapeuta encargada de Gong Sounds.

El hecho de estar en silencio y dejarte acompañar por la voz de Esther para llevarte a un estado meditativo durante la primera parte de la sesión, que sería el Nidra, ya te brinda información que tienes en tu interior pero a la que no puedes acceder si no utilizas algún método concreto, como este. Luego viene la parte del Gong, donde sólo estas tu, tu respiración y el sonido y vibración de los Gongs, es aquí donde el simple hecho de escuchar las sensaciones de tu cuerpo y dejar que tu mente divague, te ayuda a conocer un poco más lo que sucede en tu ser más profundo. Lo importante aquí es jugar el papel de observador, no juzgar las sensaciones que tienes ni los pensamientos que pasan por tu mente, únicamente hay que ver lo que pasa, disfrutar del momento y luego ya será momento de sacar conclusiones al respecto.

Al final se trata de una meditación mucho más larga, primero guiada y luego con sonido, donde lo mejor de todo es el silencio y la oportunidad que se te brinda para poder recabar una información muy valiosa que tenemos escondida en nuestro fuero interno. Cada uno luego sacará sus propias conclusiones, pero el hecho de acceder a este tipo de conocimiento es de un valor incalculable, además de saludable, ya que de la misma forma que la vibración del Gong te equilibra, el darle espacio a este tipo de pensamientos y que fluya todo sin ninguna presión te da mucha claridad y paz mental, lo que te ayuda mucho a lidiar con las situaciones de tu día a día y comprender mucho mejor todo lo que sucede en tu entorno más inmediato.

¿Has vivido este tipo de experiencias? ¿Consideras que en tu interior tienes información valiosa que descubrir?


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Un baño de Nidra Gong para reconocer la información de tu interior»

  1. […] Un baño de Nidra Gong para reconocer la información de tu interior […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.