Un libro fácil de leer para todo un año

En ocasiones nos cuesta coger un libro y empezar a leer, pero este título que os propongo para este año, es muy sencillo y cómodo, ya que se basa en 365 palabras, en verdad hay alguna más, sin embargo, con que leas sólo una cada día ya tendrás el libro completado, además de aprender y reconocer muchos de los conceptos que ofrezco.

Es un libro para descubrir el significado concreto de cada concepto, además de conocer su origen, lo que da una perspectiva mucho más amplía de lo que queremos y podemos expresar con él, lo que nos hará ser más concretos a la hora de hablar con propiedad y con las palabras concretas. Existen muchas palabras parecidas, que a veces usamos indistintamente, pero si son diferentes es por algo, así que nutrirnos con todo este conocimiento nos hará ser más conscientes de los que sentimos y pensamos para poder expresarnos de forma óptima.

A todos nos ha ocurrido alguna vez que nos cuesta decir aquello que tenemos en mente, no encontramos las palabras adecuadas, por ello hemos de aumentar nuestro vocabulario y así nuestro pensamiento también crecerá. Es como un pez que se muerde la cola, ya que a medida que incrementamos nuestro vocabulario tenemos más capacidad de pensamiento, lo que nos hace traspasar límites, y de esta forma nos surgen nuevas preguntas que necesitan ser respondidas, esta curiosidad nos hace seguir buscando, y de esta forma descubrimos nuevas palabras.

El mundo del lenguaje es mucho más importante de lo que pensamos, ya que hay una frase que dice que «la persona no enferma por lo que entra por su boca, sino por lo que sale de ella», aquí nos damos cuenta que lo que decimos es lo que sale, así que hemos de ir con cuidado de todo lo que hablamos. Además, el hecho de poner atención en todo lo que decimos, nos hace ser más conscientes de todo lo que vivimos y poder observar las diferencias a la hora de expresarnos de una forma u otra. Cuando aprendemos a darle valor a todo lo que decimos y nos esforzamos por expresarnos en coherencia con nuestros sentimientos, obtendremos una paz interior difícil de lograr por otros métodos y este libro es el primer paso para darnos cuenta de que las palabras que usamos en nuestro día a día pueden incidir en nuestra realidad, pero primero hay que creerlo y luego llevarlo a la práctica.

La lectura es un hábito que hay que fomentar y mantener durante nuestra existencia, así que aporto mi granito de arena con esta obra, donde las palabras son las protagonistas y el reconocerlas nos hará darles la importancia que realmente merecen y así poder usarlas con fundamento.

¿Te interesa el libro? ¿Usas las palabras correctas para cada momento?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.