Dado el cumpleaños de la madre de mis hijos en estas fechas, las entradas de la semana de hace un año van dedicadas a ella y lo que representa junto a mi, como pareja y el equipo que formamos. En la primera aprovecho la coincidencia en el día de su cumple para felicitarla. Mientras que en la segunda cito las bondades de tener una pareja, en mi caso tengo a Tania, pero se trata de reconocer aquello que nos ofrece el hecho de no estar sólo.
La estrella del equipo de la que siempre aprendo
Los sentimientos están para ser expresados y compartidos, así que en esta entrada me dejé llevar por todo lo que pienso sobre la persona con la que he podido formar una familia y con la que hacemos un gran equipo. Aproveche mi blog para felicitarla el mismo día de su cumple, dejándole algunos de mis pensamientos sobre ella y todo lo que me ha aportado hasta el momento desde que estamos juntos. Para mi no se trata de mi media naranja, sino que cada uno somos una naranja entera y juntos formamos un gran equipo, que si nos exprimieran sacaríamos un gran zumo. Pero la cuestión es que cuando tenemos alguien a nuestro lado que nos hace crecer y nos complementa, da gusto ser consciente de ello para quedarse con todo lo bueno que nos ofrece, esta claro que también hay momentos menos buenos, pero hay que quedarse con lo positivo y aprender de cualquier situación que vivamos. Me quedo con la idea de que el equipo que hemos formado, ha dado muy buenos frutos y así pretendo que siga siéndolo. Por mi parte me siento muy agradecido de todo lo vivido y la idea es seguir viendo como cumple años, ya que con la experiencia todo se vuelve mejor y quiero ser participe de ello para aprovecharme de todo lo que me ofrece.
La pareja que te complementa y saca tu mejor versión
Las personas con las que nos rodeamos dicen mucho de nosotros mismos, pero no somos consciente de ello y en vez de mirar hacia dentro para observar lo que ocurre, echamos balones fuera y centramos nuestras culpas en las personas de nuestro entorno. Sin embargo, cuando ofrecemos nuestra mejor versión y nos rodeamos de personas con las que nos encontramos bien, entonces nosotros somos los responsables de esta bonita situación. En el caso de la pareja hemos de ser muy conscientes de con quien estamos y saber reconocer aquello que nos ofrecen para seguir mejorando, hay una frase muy trillada que dice, más o menos, «si vas sólo llegaras antes, pero si vas acompañado llegarás más lejos». Pues esto es lo que ocurre cuando tenemos alguien al lado con el que nos compaginamos muy bien, con el que se crea una sinergia donde la suma de ambos es mucho más que dos. La cuestión es que hemos de reconocer a la persona que tenemos al lado como un complemento que nos haga mejorar y que esta actitud sea recíproca, así todo evolucionará en la calidad de la relación. La persona que tenemos al lado es alguien que se muestra como un espejo en el que hemos de observar todo aquello que somos, nos guste o no, y a partir de ahí cambiar para mejorar.

Tania fue la protagonista de las entradas de hace un año, es mi pareja de hace mucho, con la que he aprendido, aprendo y seguiré aprendiendo. Es la chica con la que formo un gran equipo y así es mucho más sencillo ofrecer la mejor versión de mi mismo, tanto hacia ella, como hacia los demás. Lo importante, aunque suene egocentrico, es reconocer y observar que nos dice la persona que tenemos al lado, ya que esto sirve para seguir mejorando cada uno y así ofrecer la mejor versión que tenemos.
Deja una respuesta