Ven, ven y aprende a vender

Ven, ven, pero tranquilo, que de momento, nada te voy a vender. Pero si que te vengo a hablar de la venta, de la importancia del verbo vender, que no vendar, de como reconocer que somos vendedores queremos o no. En algún momento de nuestras vidas nos hemos vendido y hay que ser consciente de ello para mejorar en esta empresa. Ven que te cuento.

Primero vamos a conocer el significado de este concepto, ya que puede estar distorsionado y así dejamos las bases desde el principio.

Traspasar a alguien por el precio convenido la propiedad de lo que se posee.

Exponer u ofrecer al público los géneros o mercancías para quien las quiera comprar.

R.A.E.

Hay que tener claro que cuando aparece un precio por en medio y existe un intercambio, en la mayoría de los casos, de dinero, a esto se le considera venta, no hay más vuelta de hoja. Esto en lo que considera a la primera acepción, así que cuando nos obtenemos una remuneración por algo que esta en nuestro poder nos convertimos en vendedores.

Para vender hemos de tener claro que nos hemos de ofrecer, así que no es necesario que haya una venta para que se nos considere vendedores. El simple hecho de exponer aquellos servicios o productos para que haya un intercambio ya es suficiente para ser vendedores.

Visto estos casos nos damos cuenta, que en mayor o menor medida todos hemos sido vendedores en algún momento de nuestras vidas. Incluso para aquellos que tienen un trabajo para terceros, para conseguirlo nos vendemos, dando a conocer nuestras habilidades y lo que podemos aportar y una vez dentro de la empresa se nos remunera.

Vendemos nuestro tiempo y nuestras capacidades por dinero, así que todos somos vendedores en mayor o menor medida, queramos o no. El problema es que a veces lo vemos de forma peyorativa, pero si todos lo hacemos y es algo que necesitamos para vivir, ¿porque no darle la importancia y relevancia que tiene?

1620s, del latín vendere «vender, dar a cambio de un soborno; alabar, elogiar,» contracción de venumdare «ofrecer en venta,» de venum «en venta» + dare «dar»

etymonline.com

Considero que el problema de que a veces veamos la acción de vender como algo negativo, tiene que ver con el origen de la palabra, ya que en su significado original, se habla de la palabra soborno y esta la tenemos muy enraizada y no suena muy bien cuando la escuchamos. Así que ahí tenemos el porqué, la cuestión es que nosotros somos los que sobornamos o nos dejamos sobornar a través de alabanzas o elogios a aquello que queremos traspasar.

Es lógico contar todo lo bueno de lo que tenemos, ya que el objetivo es la venta, el traspaso, por lo que hemos de ser conscientes de que la venta es necesaria y el como se hace dice mucho de nosotros. Por ello es importante saber vender, en primer lugar teniendo claro nuestro propósito y en segundo hacerlo de forma que el receptor este convencido del traspaso

¿Qué opinas de vender? ¿Te consideras vendedor? ¿Lo habías considerado desde esta perspectiva?


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.