Dos posts bastante diferentes, respecto a lo que estoy acostumbrado. El primero habla sobre el hecho de realizar deporte en un ambiente tan agradable y el segundo, es una percepción sobre la fiesta de Halloween.
Via Verde
En esta entrada reflexiono sobre las bondades de correr, y sobretodo el hecho de hacerlo en las localizaciones que nos da Alcoy. Correr entre naturaleza y poder disfrutar de este sano ejercicio, es algo muy placentero que ha de saber valorarse. La via verde que iba a servir para el tren, ha sabido adaptarse y resulta ser un excelente escenario para la práctica deportiva.
Halloween frente a todos los santos
La metáfora que gaste me parece acertada, la globalización esta haciendo que desaparezcan las fiestas más tradicionales de los pueblos pequeños. Y este terreno es ganado por la fiestas más comerciales y que más repercusión tienen. En este caso las «pumpkins» se comen a los melones, la fiesta de todos los santos esta perdiendo la batalla contra Halloween, y depende de cada uno mantener lo propio de cada pueblo.
Es complicado fusionar ambas entradas, pocas veces ocurre esto. Aunque si a alguien se le ocurriera hacer algo relacionado con Halloween por la Via Verde, sinceramente resultaría muy terrorífico, ya que la oscuridad de los túneles da mucho juego para una fiesta donde el miedo es uno de los actores principales. Aunque no quiero dar ideas.