3 palabras para 2017

Como viene siendo habitual por estas fechas, es momento de elegir cuales son las 3 palabras a las que quiero dar importancia en el año que entra. Una acción que recomiendo que hagas, verás como te ayuda y de la que puedes aprender más de lo que crees. A diferencia de años anteriores no voy a repetir concepto, voy a optar por tres nuevos y para ser más concreto se tratan de adverbios, palabras que sirven de complemento y que pueden ser combinadas al gusto.

Ya

La inmediatez quiero que sea algo que me acompañe en este 2017, es decir, cada vez que tenga una idea, ponerla en acción. Cada vez que me ronde por la cabeza comenzar un proyecto, por pequeño que sea, hacerlo sin más dilaciones y a partir de aquí ver lo que pasa. Creo que ya he pasado mucho tiempo pensando y analizando todo tipo de situaciones, pero la cuestión es poner en práctica lo que pienso, sólo así sabré si acierto o no.

No

Negación. Ya realice un post sobre esta palabra de dos letras. La verdad es que nos cuesta mucho decirla, pero hemos de saber cuando utilizarla para que trabaje a nuestro favor. En la sociedad actual disponemos de miles de estímulos y posibilidades, por lo que resulta complicada decantarse por una. Para realizar la elección hemos de ser capaces de eliminar muchas opciones, por eso es importante saber decir NO, ya que esto te ayudará mucho a la hora de elegir la mejor opción. Al final se trata de un pequeño truco para poner el foco en aquello que te importa y obviar cualquier distracción. Escoger entre varias alternativas es una tarea que a todos nos cuesta, por ello empezar por decir NO a algunas es un gran paso.

Más

Para saber hacer una acción de forma correcta es primordial repetirla, cuantas más veces lo hagas mejor. No hace falta explicar más este concepto, como dice la cita la práctica fa mestres, así que la única forma de alcanzar un nivel alto, pasa por machacarte en la realización de una tarea. Al principio costará adquirir el hábito, pero una vez lo consigas, aprenderás con cada repetición y tu mismo mejoraras y progresaras en la realización de dicha acción.

Estos son los conceptos que me acompañaran durante el próximo 2017. He de ponerlos en práctica, aunque alguno de ellos ya lo estoy utilizando, lo que pasa es que quiero que lleguen a estar más presentes en todas las acciones que realice en mi día a día, ya que me ayudarán a progresar y alcanzar las metas con mayor facilidad.

¿Cuales son tu 3 palabras?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.