Las entradas sobre las que escribí hace una año hacen referencia, en primer lugar, a una cita muy famosa que tiene al diablo como protagonista, en la segunda señalaba 5 aspectos que deberíamos conocer, para que la vida fuera mucho menos complicada.

El diablo por viejo

Parafraseando una de las citas más dichas por la humanidad.

Más sabe el diablo por viejo que por diablo

La experiencia es un grado, pero este conocimiento sólo se aprende con el paso del tiempo. Cuando somos conscientes de que aprendemos más por el simple hecho de haberlo vivido, es un paso muy importante para nuestro día a día, ya que nos preocupamos más por la práctica y no tanto por la teoría. Además, si pudiéramos interiorizar esta frase a fuego en nuestra mente desde bien jóvenes, prestaríamos más atención a las palabras de nuestros mayores, esto no significa que sean verdaderas en su totalidad, no obstante, la experiencia es les das un alto nivel de calidad, por ello es importante valorar sus palabras. Lee el post completo pinchando sobre el título.

5 características

Estos conceptos que cite en la entrada de hace un año, deberían ser de obligado conocimiento, ya que la gente debería de saber de ellos y a partir de aquí enseñarlos a todos aquellos que nos rodean. pha_diablo-viejo_5aspectosLa mayoría de estos términos ya han sido comentados en anteriores ocasiones, aquí lo que hago es una pequeña recolección para que nos quede claro que seguir estas pautas nos hará mejorar como sociedad, el objetivo del bien común es más fácil de conseguir considerando estas 5 palabras. Si quieres conocerlas pincha en el título.

La frase que surge tras la fusión de ambas entradas sería la siguiente,

“Los 5 aspectos que todo diablo conoce”. Y es que la experiencia, seguramente de más validez a los 5 términos que explico en los posts, no son conocimientos que simplemente has de aprender, sino que has de aplicarlos e intentar enseñar a quien puedas.