Actitud antes que la aptitud

Actitud antes que la aptitud

4 mayo, 2016 0 Por marcosedo

Las entradas de hacen una año tenían como eje central la actitud, en la primera reflexiono sobre la diferencia con la aptitud, mientras que en el segundo post cavilo un poco más sobre el término en sí.

Una letra de diferencia

Hay que tener muy clara la diferencia entre aptitud y actitud. Existen varios tipos de personas dependiendo de la capacidad que posea y sus diferentes combinaciones. Lo mejor es contar con ambas características, sin embargo, si sólo tienes una, no te preocupes, habrás de esforzarte para conseguir la otra. La aptitud, en principio se refiere más al físico o a habilidades con las que ya contamos, mientras que la actitud es más un tema mental, donde la fuerza de voluntad es el motor que nos hará llegar a nuestros objetivos. Lee la reflexión completa pinchando en el título

Actitud primero

La fuerza mental es primordial para alcanzar las metas que te propongas, la aptitud te ayudará a que la consigas más o menos rápido, pero lo primero es la actitud. Los coachs son personas que tienen muy clara la parte de la actitud y conocen sus bondades e importancia para conseguir lo que te propongas. Si tuviera que elegir entre aptitud o actitud, elegiría la segunda, ya que muchas veces el hecho de ser capaz de algo, creo que tiene más que ver con este concepto. Por ello el coaching está tan de moda, ya que mucha gente necesita tener una disposición adecuada para actuar de la mejor manera y esta gente esta capacitada para ayudarte a conseguirlo.

pha_actitudPrimeroCcitudLa actitud en la vida es una característica esencial para desenvolvernos cómodamente a través de ella. El como pensamos y actuamos en cada situación que se nos presenta, dice mucho de nosotros, así que valora, reflexiona y da el pasa correspondiente en cada momento, se consciente de ello y todo irá mejor.