Calidad como cualidad

Aprovechando el final del anterior post, cito una de las frases que más me gusta y suelo utilizar habitualmente, este fragmento bien podría ser una máxima en cada acción que realicemos en nuestro día a día.

“Calidad como cualidad”

Calidad

Dejaré el significado de este concepto para saber valorarlo correctamente.
1. Conjunto de propiedades inherentes a una cosa que permite caracterizarla y valorarla con respecto a las restantes de su especie.
2. Superioridad o excelencia de algo o de alguien.
Nos quedaremos con la segunda acepción que es la que quiero resaltar. Siempre que tenemos un proyecto entre manos, creo que esta palabra tiene que hacer acto de presencia, el hecho de buscar la excelencia en cada acción nos llevará más fácilmente a la consecución de nuestras metas y por lo tanto del éxito. Además, esta característica es la que hace que nuestro producto o servicio se categorice en un nivel o en otro, por lo que debemos poner mucho cuidado si queremos estar lo más alto posible. La calidad nos diferencia de nuestros semejantes o competidores, así que hemos de intentar que esta alcance las cotas más altas posibles.

Cantidad vs Calidad

Normalmente estas dos palabras suelen estar enfrentadas cuando hablamos desde el punto de vista de la producción. La búsqueda de la calidad hace que destinemos más tiempo a este aspecto, y menos a la creación. Y viceversa, si primamos la cantidad hace que se pierda calidad. También hay que tener en cuenta que muchas veces asociamos la calidad con una producción más pequeña, mientras que una gran cantidad de reproducciones hace que la gente observe el producto con un nivel inferior. Cantidad o calidad, muchas veces estas son las opciones que se barajan y cada una tiene una forma de ver la vida, dependiendo la que elijas.
Sin embargo, existe una situación en la que ambas palabras han de ir de la mano y es que la cantidad hace que al final alcancemos la calidad. Es decir, la repetición de una misma acción hace que con el transcurso del tiempo alcancemos la maestría.
calidad_cualidad_paula-wirthNos tenemos que quedar con la idea de que si hay una cualidad que tiene que destacar por encima del resto, esa es la calidad. Tenerlo presente en las acciones que realizamos en nuestro día a día nos llevará poco a poco a alcanzar un gran nivel de excelencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.