Wordproject 100%

A continuación voy a plasmar lo experimentado y todo lo aprendido de estos 365 días publicando una palabra en Instagram. Primero decir que no está al 100% ya que quedan dos días para terminar el reto, pero lo voy a conseguir y escribo hoy, porque el día 12 coincide con al aniversario del blog, así que esa fecha ya está reservada y al final, dos días no van a cambiar mucho lo ya interiorizado durante todo este año.

Aprendizaje

El simple hecho de saber que te has comprometido a realizar una publicación diaria, ya implica que vas a aprender algo, a continuación lo que me deja el #wordproject:

  • Aprender la etimología y definición de muchas palabras que desconocía
  • Saber planificar para que no te quedes en blanco el día menos pensado
  • Crear sistemas para que la labor sea mucho más rápida
  • La repetición hace que te fijes en los pequeños detalles para ser mucho más eficiente y productivo
  • Pensar bloques de 9 palabras y que tuvieran un nexo en común
  • Que soy constante. Aunque esto podría ser una lección que me he dado a mi mismo
  • He conocido nuevas plataformas y herramientas para trabajar la red social
  • Buscar y encontrar alternativas para no tener la presión de que has de cumplir con la publicación diaria
  • Todo precisa de un tiempo para su ejecución
  • Estirar una acción en el tiempo te hace profundizar mucho más
  • El cansancio y la desgana han de saber combatirse
  • El compromiso te hace actuar aunque no tengas ganas
  • Puedes con lo que te propongas

Experiencia

Hay que pasar por ello para poder hablar con conocimiento y esto te lo hace la experiencia, el haber sido constante durante todo un año es una confirmación de que eres capaz de proponerte algo y de cumplirlo. Para ser sincero ha habido mucha automatización, pero es algo que no me preocupa ya que he invertido el tiempo que el proyecto ha requerido, lo que pasa es que me he planificado de la mejor forma posible. El compromiso adquirido te hace valorar las cosas de otra forma, y el tener que decidir si hacer o no hacer no entra en tus planes, así que al final buscas nuevas fórmulas para cumplir. Me siento muy satisfecho y realizado de este reto y poco a poco iré digiriendo pequeños detalles que ahora se me escapan.

El cambio vendrá cuando ya no publique de forma diaria, es aquí donde podré comparar de forma más profunda este hábito que he adquirido durante todo un año. Entonces podré valorar el tiempo de otra forma, ya que dispondré de un lapso de tiempo que ya tenía ocupado y ahora estará libre. Me quedan todavía dos días para pensar si me embauco en otro proyecto de similares características, lo que si que tengo claro es que tan largo no será, pero nunca se sabe. Considero que he de darme un pequeño descanso, pero nunca se sabe lo que puede pasar, aunque sé que lo echaré de menos. Si has seguido el #wordproject, gracias, espero que te haya aportado y si no, aquí puedes verlo todo en mi instagram @marcosedo.

 


Publicado

en

por

Comentarios

Una respuesta a «Wordproject 100%»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.