5 aspectos para la única decisión posible

5 aspectos para la única decisión posible

El tema de las decisiones fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera doy a conocer este concepto, ofreciendo la etimología y definición del mismo. Para la segunda entrada diferencio 5 aspectos a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión. Pincha en el título de cada uno de ellos si quieres volver a leer la entrada al completo.

La única decisión posible

En la vida se nos presentan miles de posibilidades en cada situación que vivimos, la cuestión es que hemos de escoger entre todas ellas y no podemos quedarnos con varias, sino que sólo tenemos la opción de quedarnos con una sola. Decidir es un verbo que nos acompaña a diario, aunque muchas veces no somos conscientes que lo estamos haciendo, ya que se tratan de elecciones sencillas que a penas requieren razonamiento, sin embargo, hay otras opciones a las que hemos de dedicar más tiempo por su relevancia. Pero al final, lo que hemos de tener claro es que sólo hay una decisión posible, no podemos quedarnos con varias, así que la decisión que tomamos es única y esto hemos de tenerlo muy presente.

5 aspectos decisivos para decidir

Decidir es una acción que realizamos a diario, pero hemos de tener presente que podemos diferenciar una serie de aspectos que se repiten y que si logramos comprenderlos, hará que la toma de decisiones sea mucho más sencilla. A modo de resumen hay que reconocer la importancia del tema, simplificar las posibilidades, saber el tiempo que nos tomamos, tener una elección razonada y ser consecuente con lo que decidimos. Estos serían los 5 aspectos a tener en cuenta y que desgrano en el post. El hecho de reconocer y ser conscientes de ellos, nos facilitará la toma de decisiones, lo que a la postre significa más tiempo.

Las decisiones que tomamos cada día definen nuestro presente más inmediato, pero también nuestro futuro, es por ello que hemos de convertirnos en maestros en este arte. A todos nos cuesta decidir, pero tenemos que saber lidiar con ello, ya que es una acción que se repite a lo largo de nuestra vida y de la que no podemos escapar, así que lo mejor es conocerla de forma profunda para que podamos sacar el máximo provecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.