La sensación de quietud que se puede alcanzar gracias a la calma y la tranquilidad fue el tema central de las entradas de la semana de hace un año. En la primera señalo al estoicismo como una de las herramientas principales para llegar a vivir de forma tranquila. Mientras que en la segunda reflexiono sobre lo importante de parar, para así centrarse en la calma. Pincha en cada uno de los títulos si quieres leer el post al completo.
Alcanza la tranquilidad estoica
El estoicismo es una filosofia que ayuda mucho a comprender nuestras emociones ante los estímulos externos, lo que tiene consecuencias positivas en cada uno de nosotros, ya que nos aporta una tranquilidad a la hora de afrontar situaciones a la que no estamos acostumbrados. El cambio de perspectiva es esencial y el volvernos conscientes de aquello que podemos controlar de lo que no, es lo que marca esta diferencia a la hora de reaccionar ante lo que sucede en nuestro entorno más inmediato. Al final se trata de una actitud que adoptas y que se retroalimenta gracias a la manera en la que te enfrentas a los escenarios que se van presentando a lo largo del día. El ser consciente de como te sientes y de como tu forma de actuar es la que marca las pautas de tu día a día te hará reconocer la importancia de estar tranquilo y el estoicismo es esencial.
La parada antes de la calma
La calma es algo que se ha de vivir y disfrutar desde la quietud, por ello es necesario detenerse para poder experimentarla. Si nos fijamos en nuestro día a día el movimiento suele ser el que ocupa más tiempo y tan sólo cuando nos sentamos en el sofá o vamos a la cama es cuando paramos. Por ello tenemos que poner la atención en el objetivo de calmarnos y nada mejor que parar, ser conscientes de este acto para empezar a concienciarnos de que vamos a dejar de lado el movimiento al que estamos acostumbrados y nos vamos a enfocar en calmar nuestro cuerpo desde la consciencia y no por el simple hecho de tener que descansar o ir a dormir. La calma tiene muchos beneficios, pero hay que saber experimentar esta sensación para poder alcanzarlos.

La calma y la tranquilidad son esenciales en esta vida que muchas veces va más rápido de lo que quisiéramos, pero hemos de saber que nosotros tenemos el poder en nuestras manos y por ello hemos de saber ejercerlo.
Deja una respuesta