Aprendizajes 2021 con el coronavirus presente

Aprendizajes 2021 con el coronavirus presente

El coronavirus, que aún sigue presente, fue el protagonista de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre todo lo aprendido en el 2020. Mientras que en el segundo hacía una pequeña reflexión sobre lo que no podía deparar el 2021. Pincha en el título de cada uno si quieres volver a leer el post al completo.

Aprendizajes de 2020 marcados por el coronavirus

El 2020 será recordado por todos, o por la mayoría de la gente, por la incidencia de un virus que provoco una pandemia mundial, y que todos vimos como iba extendiéndose alrededor del mundo. Un escenario que todavía no se había producido, por lo que fue novedoso para todos y esto hizo que se removieran los cimientos de miles de humanos. El 2020 provoco una gran sacudida en la mente de mucha gente, en mi caso quise extraer todos los aprendizajes posibles, primero hable sobre todo lo que extraño tras la venida de esta enfermedad y luego resumí todo lo aprendido.

¿Y ahora que 2021? El coronavirus presente

Lo desconocido nos aterra y en seguida queremos volver a lo que conocemos, todos querríamos volver al 2019, donde el virus no existía, pero el 2020 nos mostró una nueva realidad y nos tuvimos que adaptar a ella, no tuvimos más remedio y empezamos a convivir de forma nueva, algo que nos hizo remover por dentro y que no toda la gente se lo tomo igual. Con el paso del año, pensamos que la situación cambiaría y que volveríamos a lo de antes, pero ahora visto lo visto, parece que el coronavirus se ha vuelto una constante y que tendrá que pasar más tiempo para que podamos controlarlo y que deje de tener una influencia tan marcada en nuestro estilo de vida.

No sé si volveré a hablar del coronavirus, ya que durante este año he decidido no darle más importancia ni energía a este tema, pero las entradas de hace un año me recuerdan sobre lo que hablaba y me ha tocado hacer esta entrada. De momento el virus ya es conocido para nosotros y ya somos más conscientes de todo lo que nos afecta en nuestra vida, ya lo hemos interiorizado un poco más, por lo que ya no nos afecta tanto. La cuestión pasa por saber adaptarse a lo que la vida nos trae de frente, en este caso el virus, pero existen miles de temas a los que nos tendremos que enfrentar y depende de cada uno tomar la actitud que crea conveniente para lidiar con lo que venga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.