Comunicación, imprescindible en la vida

Comunicación, imprescindible en la vida

Conocer el significado y etimología de las palabras, nos hace ser más conscientes de la importancia que tiene el término al que nos referimos y además nos pone a todos en la misma linea, por lo que se disipan algunos malentendidos desde el principio. Así que vamos a conocer un poco más la palabra comunicación.

Esta viene del verbo comunicar, del latín communicare (compartir información, impartir, difundir) y este de communis (común, mutuo, participado entre varios). Y se compone del prefijo con- (enteramente, globalmente), munus (cargo, deber, ocupación) -icare (convertir en) más el sufijo -cion (acción y efecto).

Su significado es: acción de comunicarse. Donde comunicar es: Hacer a una persona partícipe de lo que se tiene. Descubrir, manifestar, o hacer saber a alguien algo. Conversar, tratar con alguien por palabra o por escrito.

Una vez sabido esto, es momento reflexionar sobre este concepto y acción tan importante en la vida. Somos seres sociales y necesitamos interactuar con la gente y la comunicación es un elemento indispensable para esta empresa. No podemos entender la evolución humana sin el hecho de comunicarnos con nuestros semejantes, ya que es aquí donde compartimos lo que tenemos dentro y gracias a ello podemos aprender y enseñarnos los unos de otros, lo que hace que se creen sinergias que nos hacen progresar como especie.

Nos ha tocado vivir en la época de la revolución de la comunicación, donde gracias a Internet, tenemos la oportunidad de estar en contacto con la mayoría de gente del mundo. Antes todo era más complicado, pero ahora el que no se comunica es porque no quiere, ya que existen muchos medios y plataformas para esta empresa. Tan sólo hemos de escoger el canal que mejor nos convenga y exponer lo que pasa por nuestra mente.

Todos en algún momento tenemos la necesidad de comunicarnos con la gente, ya que es complicado valerse por uno mismo, vivir en soledad y no precisar de nadie. Por ello la comunicación es un acto imprescindible en nuestra vida, otro tema a parte es como lo hacemos, pero es innegable la importancia que tiene en nuestra existencia y como hemos de saber comunicarnos para que la información que se comparte cumpla con su cometido de llegar al receptor de la forma más clara y sencilla posible.

¿Te gusta comunicar? ¿Tienes algo que decir al mundo?

Foto: Fotgrafo-robby25

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.