El animal Totem fue el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera doy mi opinión sobre la información que te brinda este conocimiento. Mientras que en la segunda doy a conocer el que considero mi animal Totem. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer el post al completo.
Para que conocer tu animal Totem
Mucha gente puede pensar que saber esto no tiene ninguna relevancia, pero cuando te consideras una persona curiosa, aparecen cuestiones sobre como progresar en la vida y necesitas encontrar respuestas, es aquí donde cualquier información es bienvenida. La cuestión es escuchar, tener una mente abierta y experimentar estos conocimientos que se nos brindan, ya que al final se trata de información que nos puede servir para seguir aprendiendo, tan sólo hemos de darle la oportunidad de reconocerla y en el caso de que resuene tomarla en consideración. En el mundo del autoconocimiento existen miles de herramientas que nos ayudan a profundizar en nosotros y es que hacer todo este trabajo sólo es complicado. En el caso del animal Totem es una forma de descubrir, o por lo menos preguntarnos, aspectos, características que tienen que ver con nosotros, pero que vemos a través de animales, ya sea por su aparición durante nuestra vida diaria o en sueños, pero cuando aparece algún animal que nos llama la atención, puede ser una señal de que algo tiene que decirnos.
La tortuga como animal Totem
La aparición de varias tortugas en diferentes hábitos durante varios días, a parte de empezar a tener conocimiento sobre el animal Totem, me pico la curiosidad de conocer el significado de este animal. En esta entrada primero hablo sobre lo que yo considero que puede significar a partir de las característica de este animal, como son su longevidad, su lentitud o el hecho de tener un caparazón. Aquí cada uno puede sacar sus propias conclusiones, pero lo interesante es llevarlo a tu vida y saber reconocer en que situaciones hay similitudes entre lo que haces y lo que te ofrece la información que trae consigo la tortuga. Esta es una forma de hacerse preguntas sobre uno mismo y observar lo que sucede en nuestra vida, algo que sirve para hacer una pequeña evaluación sobre lo que estamos viviendo y así poder recapacitar sobre si vamos por el buen camino. Cada animal tiene unas características que marca las diferencias respecto al resto y que a parte de la interpretación más general, cada uno puede tener la suya, sin olvidar de las sensaciones que nos provoca ese animal en cuestión. Descubrir tu animal Totem es querer verte reflejado en todos los puntos fuertes que transmite y que puedas recordarlos de forma sencilla para que poder aplicarlos en tu vida.

Hay gente que será más creyente que otra a la hora de tener en consideración este tipo de información, pero creo que es importante poder aprender de cada situación o momento de nuestra vida y los animales son seres que comparten la vida con nosotros y que contienen mensajes que nos pueden ayudar en momentos concretos, es por ello que los vemos en ese preciso instante. La cuestión es sacar provecho de la información que nos brindan para seguir progresando, en mi caso lo considero como señales que me hacen cuestionar el presente y a partir de ahí tomar nuevas decisiones o seguir con las ya tomadas.
Deja una respuesta