La comodidad y su antónimo, fueron los protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En la primera entrada conocemos el significado y origen de la palabra comodidad. Mientras que en la segunda hago una reflexión más profunda teniendo en cuenta a su antónimo. Pincha en cada uno de los títulos para leer el post al completo.
La comodidad incómoda
Vivimos en una sociedad donde la comodidad es una prioridad y no sólo porque así la queramos, sino por que nos la intentan vender a cada momento. Tan sólo hemos de pensar en la cantidad de productos y servicios que existen ahora, que nos ayudan a hacer las cosas sin esfuerzo. No obstante no hemos de cegarnos por la comodidad, ya que esto hará que no nos esforcemos y nos estanquemos. Está bien que las cosas cuesten un poco, es así como les damos más valor, por lo que a veces hay que encontrar esa pequeña incomodidad dentro de la comodidad en la que vivimos, para seguir adelante.
La cómoda incomodidad
En el equilibrio encontramos la solución a la mayoría de problemas que aparecen en nuestra vida. Tanto la comodidad como la incomodidad tienen su lado positivo y negativo, por ello hemos de saber acudir a cada uno de estos conceptos cuando la situación lo requiera. Lo cómodo acaba convirtiéndonos en conservadores, ya que no nos esforzamos nada a la hora de conseguir las cosas y como lo tenemos todo, pues nos quedamos así. En cambio, la incomodidad nos trae el progreso, ya que hacemos algo nuevo y el hecho de esforzarnos genera movimiento. Cada término nos beneficia dependiendo del momento, así que seamos cómodos cuando podamos y busquemos la incomodidad cuando sea necesaria.

Dos términos que combinados entre sí nos ayudan a reflexionar sobre nuestra forma de vivir, ya que el esfuerzo es necesario para seguir avanzando y si nos volvemos cómodos no haremos uso de ello. De la misma forma no se puede vivir toda la vida incomodo, ya que también hay que saber disfrutar, pero esas pequeñas molestias, nos mantienen en alerta y en movimiento, por lo que debemos tenerlas en cuenta.
Deja una respuesta