De creer a crear, dos verbos una misma realidad

Dos verbos que se diferencian por una sola vocal son los protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hago una pequeña introducción sobre la importancia de juntar estos dos verbos. Mientras que en la segunda doy a conocer el significado y etimología de ambas palabras para ser más conscientes de lo que hablamos.

Crea lo que crees, creyendo en lo que creas

Te recomiendo que leas este post, pincha en el título para ello, ya que si le prestas la atención que merece, es posible que te cambie la perspectiva sobre la realidad que vives. Dicen que todo es mente, que la mentalidad es uno de los factores más importantes que hay a la hora de experimentar la realidad que estamos viviendo. Parece un poco trabalenguas y puede costar un poco el comprender lo que quiero dar a entender en esa reflexión. Además la semejanza de ambos verbos hace que tengas que estar muy atento para no perder el hilo. A grandes rasgos se puede decir que lo que pasa por nuestra mente, lo que creemos, es posible que se nos haga realidad de una forma u otra. Hay ejemplos que así lo demuestran, ya que cuando vamos a ser padres parece que vemos a todas las embarazadas y nos chocamos con miles de carritos, o como cuando elegimos un nombre para el bebe, que parece el más diferente, es entonces cuando empezamos a conocer personas con ese nombre. Pues ahí lo dejo, cada uno puede pensar lo que quiera, pero para mi hay una relación muy estrecha entre aquello que creemos, con lo que vivimos en nuestra realidad, que puede ser que nosotros somos quienes lo creamos.

Creer y crear, dos verbos separados por una letra y por nosotros

El origen de ambos verbos te dará a conocer la pista necesaria para entender mucho mejor la reflexión del anterior post. Creer y crear, cuando se conjugan, hay veces en las que nos sabemos a que verbo se refieren como en la frase de creo en lo que creo. Ahí la dejo, y cada uno ya pondrá uno de los verbos donde el considere, pero dependiendo del orden el significado cambio. Pincha en el título para conocer la etimología y así ser más consciente de lo que hablo. La cuestión es que la mente juega un papel fundamental y para crear algo, tiene que haber un origen, es a partir de aquí donde ambos verbos empiezan a converger y su unión se hace más poderosa. La idea es reconocer la sinergia que se crea cuando ambos verbos juegan en el mismo equipo y los usas a la par, es entonces cuando puede suceder la magia de crear aquello en lo que crees.

Creer para crear o crear para creer. Mires por donde lo mires es una frase que te hace reflexionar y profundizar en el poder que tiene nuestra mente, tan sólo has de poner el foco en tu entorno y hacer una conexión con lo que pasa por tu mente para darte cuenta si hay una relación.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.