El primer post de esta semana, era dirigido a un amigo mío, que había tenido la oportunidad de formar parte de una selección nacional. La otra entrada
Sueño del rugby 13
Este escrito sirvió para intentar dar difusión a un deporte minoritario como es el rugby 13. Pero lo que más me llamo la atención es como la vida pega muchas vueltas y es importante estar en el momento justo en el lugar adecuado, para que a veces sucedan cosas que son bastante complicadas. Si pinchas el título, podrás saber más de esta historia.
Derechos y deberes
Gracias a una cita de Gandhi, pude reflexionar acerca de estos dos conceptos. Los dos son de suma importancia y su cumplimiento debiera ser obligatorio, de esta forma la convivencia sería diferente. Lo que pasa es que tendemos a tener nuestros derechos y que los demás tengan sus deberes. No somos equitativos en cuanto al uso de ellos, siempre tendemos a beneficiarnos y hemos de intentar mantener el equilibrio. Cuantos más derechos queramos, más deberes tendremos y viceversa.
No parece fácil juntar estas dos entradas, pero dire que como en todo deporte, en el rugby 13, se han de cumplir unos derechos y ellos pasan por cumplir unos deberes. Todo ello para que la disputa de este deporte, donde la fuerza juega un papel fundamental, no acabe en violencia, para ello existen unos límites.
Deja una respuesta