Divide y vencerás, pero ten fuerza gracias a la unión

Dos citas que pueden considerarse contrarias fueron las protagonistas de los posts de la semana de hace un año, en ambas el objetivo es ganar, pero desde un enfoque diferente. En la primera entrada se le da importancia a la división, mientras que en la segunda la unión es el factor clave. Pincha en cada uno de los títulos para leer la explicación al completo.

Divide y vencerás

Esta cita te da una estrategia para poder lograr el éxito en diferentes ámbitos de la vida. En un principio fue usado en las batallas, en la guerra y es que aquí es más fácil observar que si dividimos a nuestro adversario en diferentes partes, será mucho más fácil de vencer. Lo mismo sucede cuando nos embarcamos en algún proyecto de gran envergadura, donde lo mejor es dividirlo en pequeñas partes para así poder ir paso a paso centrándonos en aspectos puntuales. Es frase hay que saber utilizarla dependiendo de la situación en la que nos encontremos, ya que no siempre será el mejor plan a seguir, pero que usado cuando corresponda nos hará salir vencedores.

La unión hace la fuerza

Aquí tenemos el contraargumento del párrafo anterior y es que si para vencer nos quieren dividir, esta claro que la unión hace la fuerza para defenderse. Cuando algo está unido tiene más fuerza y esto es algo que no podemos obviar, pero hay que tener claro cuando necesitamos unirnos. Esta frase va muy bien cuando hay gente que quiere enfrentarse o se enfrenta ante alguien supuestamente más grande y poderoso, es entonces cuando la unión crea una sinergia que es mayor que sus elementos por separado.

Para vencer hemos de dividir, pero para mantenernos fuertes hemos de unirnos, así que dependiendo del bando en el que nos encontremos haremos caso a una frase u otra. Aunque la final ambas estrategias pueden convivir, ya que por un lado intentaremos fortalecernos mediante la búsqueda de alianzas, mientras que intentaremos dividir a aquello que nos enfrentamos para que sea más fácil de vencer.


Publicado

en

por

Etiquetas:

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.