El amor de amigo

El amor de amigo

Primero me gustaría empezar conociendo la etimologia de la palabra amigo y de esta forma reconocer su relación con amor.

La palabra «amigo» viene del latín amicus. Este deriva (con el sufijo de relación -icus) del verbo amare (amar, ver: amar y amor)

Y también hay que conocer la definición para saber de forma concreta de lo que vamos a hablar.

Persona que mantiene una relación de amistad con otra u otras personas.

Amistad: Relación de afecto, simpatía y confianza que se establece entre personas que no son familia.

Los seres humanos somos personas que necesitamos relacionarnos, en primera instancia nos juntamos con los más allegados, que son la familia, pero a medida que vamos creciendo, nos juntamos con otras personas que no tienen este vínculo, y es aquí donde empezamos a encontrar a nuestras amistades.

Hemos de tener claro que un amigo es una relación entre dos personas, pero que no siempre tiene porque corresponderse, aunque por norma general suele coincidir. Las amistades se forman a partir de la interacción con los demás y por afinidad vamos pasando más tiempo con gente con la que compartimos aficiones, puntos de vista o cualquier otro aspecto. Con el paso del tiempo y a medida que nos hacemos adultos vamos estrechando más nuestros lazos de amistad, sobre todo porque es complicado dedicar tanto tiempo a las interacciones con diferentes personas, es aquí donde hemos de ser conscientes que las amistades hay que saber mantenerlas.

Toda relación requiere de un trabajo mutuo, es decir, ambas partes deben ofrecer de su parte para que esta se mantenga a lo largo de la vida. También hemos de ser conscientes de que las amistades pueden cambiar a lo largo del tiempo y que no siempre un amigo es para siempre y aunque no nos guste escuchar este tipo de comentarios, esto es algo que sucede y que hemos de aceptar. Considero que no le damos la importancia que merece a la palabra amigo, ya que muchas veces la usamos sin saber realmente su significado, por ello hemos de ser muy cautos a la hora de saber que personas forman parte de este círculo tan importante en la vida de cada uno. Esto es algo muy personal y cada persona tendrá su propio baremo a la hora de seleccionar sus amigos, además de que se suele haber diferentes rangos, sin embargo hemos de tener claro que la palabra amigo sólo tiene un significado y hemos de saber usar este concepto con aquellas personas que cumplan estos requisitos.

¿Cuantos amigos tienes? ¿Valoras la amistad?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.