El amor de tu mejor amigo

El amor de tu mejor amigo

El tema de la amistad fue el protagonista en las entradas de la semana de hace un año pero lo asocio con el amor. En la primera me baso en la definición y etimología de la palabra amigo para hacer la reflexión. Mientras que en la segunda doy mi opinión sobre quien tendría que ser nuestro mejor amigo. Pincha en el título que corresponda, si quieres leer el post al completo.

El amor de amigo

Siempre es importante conocer el significado de las palabras que usamos, y si además vemos el origen del término, mucho mejor, ya que la comprensión será mucho mayor. Los amigos forman parte de nuestra vida y con el paso del tiempo van cambiando, la cuestión es saber entender esa relación para llevarla de la mejor manera posible. Este es un tema muy subjetivo, ya que cada uno entiende la amistad a su manera, la cuestión es que, como pasa con el amor, esta sea correspondida. Somos seres humanos que necesitamos relacionarnos, en principio tenemos a la familia, que es la que nos toca, pero luego es momento de ir aumentando nuestro círculo de influencia y es donde la amistad hace acto de presencia.

Tu mejor amigo

Considero que la persona con la que más tiempo pasas en tu vida, debería de considerarse tu mejor amigo. Y ese ser humano eres tu mismo, así que hemos de practicar la verdadera amistad con nosotros mismos. Parece complicado de entender, pero hemos de practicar la amistad en soledad, ser amigos nuestros y darnos todo lo que queremos o que un amigo precisa. Sólo experimentando la amistad desde el interior, podremos mostrar nuestra mejor versión a los demás, ser nuestro mejor amigo nos hará conocer y comprender en profundidad lo que de verdad significa la amistad y a partir de aquí se trata de practicar y de compartir con los demás.

La amistad y el amor van de la mano, ya que la primera palabra viene de la segunda. La amistad es un acto de amor sobre la gente que no forma parte de nuestra familia, así que hemos de saber escoger muy bien con quien queremos compartir nuestro tiempo y forjar una amistad donde reina la felicidad, pero empezar por el que tenemos enfrente del espejo nos ayudará a crecer en este ámbito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.