El camino de la familia desde el origen

En las entradas de la semana de hace un año, la familia fue la protagonista principal. En la primera doy a conocer su origen y su significado, junto con una pequeña reflexión. Mientras que en la segunda me apoyo en una experiencia propia para reconocer la importancia de evaluar a la familia con el paso del tiempo. Pinchando en el título de cada entrada podrás volver a leer cada post al completo.

El origen de la familia y de que estes aquí

Conocer el significado de las palabras que usamos en nuestro día, además de saber su origen, es más que interesante, ya que muchas veces es el subconsciente el que actúa y no nos damos cuenta de ello, pero al reconocer el desde donde vienen estas palabras nos ayudará a comprender mejor lo que nos hacen sentir. La palabra familia es uno de esos términos que llevan mucha carga detrás, por lo que conocer su etimologia es muy beneficioso. La mayoría de la gente tiene una familia, ya sea más o menos extensa, y aunque cada uno tenga sus propios sentimientos, en la muchos casos existe un fuerte vínculo de apego, que muchas veces nos beneficia, pero en otros casos nos puede limitar. Conocer la historia de esta palabra y las circunstancias en las que nació, nos aporta argumentos para entender las situaciones que vivimos con ella. Si quieres conocer su origen pincha en el título y lee toda la reflexión, seguro que te hace recapacitar.

El camino en familia hay que andarlo

De la misma manera que hay un camino para cada uno, la familia como conjunto tiene su propio recorrido y también hay saber andarlo. El conjunto familiar tiene un largo trayecto que hay que saber transitar, ya que no es lo mismo verlo con los ojos de un niño que cuando nos volvemos adultos. El pasado año tuve la oportunidad de hacer unas etapas del camino de Santiago con primera familia, con la que conviví en mi infancia, que no es más que mi madre, mi padre y mi hermana. La cuestión es que con el paso de los años, hacer este tipo de reuniones cada se vuelve más complicado y más aún cuando se trata de varios días. Reconozco que es algo muy bonito y que todo el mundo debería de intentar realizar, ya que es una experiencia que te brinda muchos aprendizajes, donde el simple hecho de evaluar, reflexionar el paso del tiempo y recordar el pasado, te hace ver la vida con otra perspectiva. Volver a vivir varios días completos con la familia que te criaste te hace ser conscientes de todos los cambios que se han producido, incluso aquellos que todavía no habías visto, pero sobre todo te das cuenta de todo el camino andado y que mejor que seguir andando para darse cuenta de ello.

La familia siempre está ahí, nos guste más o nos guste menos, por ello es interesante ser muy conscientes del camino que se transita con ella, así que nada mejor que empezar por el origen de la palabra y luego seguir este recorrido con la experiencia de cada uno. Aunque lo que de verdad importa es transitar ese camino y disfrutarlo al máximo.


Publicado

en

por

Etiquetas: