El disfrute de la vida maestra

El disfrute de la vida maestra

La fusión entre la maestría y la vida, fueron los temas que aborde en los posts de la semana de hace un año. En el primer post me apoyo en una cita de cosecha propia para reflexionar sobre como disfrutar la vida. Mientras que en el segundo vuelvo a apoyarme en otra cita mía para darnos cuenta de que la vida de cada uno tiene mucho que enseñarnos. Pincha en el título de cada párrafo si quieres volver a leer la reflexión al completo.

El disfrute de la vida

Para disfrutar de la vida hemos de poner nuestros 5 sentidos en lo que estamos haciendo en el momento presente, ya que de poco sirve hacer algo sin atención y cuando termine, darle el valor que merece. Esto es lo que sucede en un gran número de personas, que viven de forma inconsciente, no se dan cuenta de lo que hacen durante gran parte del día y sólo cuando se calman, respiran y se vuelven conscientes del ahora, es cuando se dan cuenta de como han desaprovechado el día, ya que no han disfrutado de él, por el simple hecho de no estar presentes en cada acción que realizaban. La vida es para disfrutarla, y la vida es este instante, así que hemos de poner nuestra energía en sacar todo el jugo a cada momento y así saborearlo como se merece.

Vida maestra

Andamos por la vida buscando maestros en cualquier lugar, en los libros, en las experiencias que viven otros, en cursos y talleres online… Y en algún momento es posible que nos ayuden aprender, pero todo ello ha de desembocar en darnos cuenta que el verdadero maestro reside en nuestro interior y que nuestra vida es el mejor ejemplo que podemos tener. La vida de cada uno es diferente a la del resto, así que basarse en los demás, para luego ponerlo en práctica con nosotros mismos, no siempre suele servir. La cuestión pasa por aprender a sacar aprendizajes de nuestras experiencias, hemos de convertir nuestra vida en la mejor de las maestras, pero para ello hemos de observar en nuestro interior. Lo que tenemos a nuestro alrededor nos puede servir en momentos puntuales y nos puede hacer de guía en algún momento cuando no sabemos por donde tirar, pero en general, cuanto más nos centremos en nosotros mismos, más información, conocimiento y aprendizaje podremos sacar. Y de esta forma nos retroalimentamos y no precisamos de nadie más para nuestro crecimiento interior.

Hemos de saber sacar el máximo rendimiento a nuestra vida y poder extraer todo el valor que nos puede aportar, además de disfrutar de cada momento que vivamos. Para mi esto es lo que significa vivir de forma plena y esta es la manera de convertirse en nuestros propios maestros. El tiempo es el único bien que podemos utilizar una sola vez, ya que luego no vuelve, así que pongamos nuestra atención en ello, ya que el tiempo es el ingrediente principal de nuestra vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.