El mes del estoicismo

El mes del estoicismo

5 junio, 2021 0 Por marcosedo

El estoicismo y el reto que me propuse, fueron los protagonistas de las entradas de la semana de hace un año. En el primero cuento un poco en que consiste el proyecto que me propuse para el mes de junio. Mientras que en el segundo presento a los 3 protagonistas con los que me apoyo para dar forma al #mestoico.

MEstoico

Aquí dejo las bases de lo que seria el proyecto que realice durante el mes de junio de 2020. La cuestión era dar a conocer un poco más la filosofía del estoicismo, pero sobretodo, desde un punto de vista egoísta, quitarme el miedo de mostrarme ante las cámaras, además de profundizar e interiorizar todos los aprendizajes que ofrecen los estoicos. Para el proyecto me serví de 3 libros de diferentes filósofos, los más reconocidos de esta escuela y a partir de una pequeña lectura del extracto de una de sus obras, realizar una pregunta para reflexionar. Este fue un proyecto/reto que duro 30 días y con el que me quite una pequeña espinita, ya que era algo que llevaba tiempo en mi cabeza. Si quieres saber un poco más, además de volver a ver el primer video, pincha en el título.

Los principales del MEstoico

En esta entrada doy a conocer a los estoicos en los que se fundamenta el proyecto, además, hablo sobre las primeras frases que utilizo en los primeros videos y hago una pequeña presentación de estos filósofos. Epicteto, Marco Aurelio y Séneca son las tres personas que me acompañan en este reto, pincha en el título si quieres saber más sobre ellos, cuyos aprendizajes y reflexiones tienen mucho que ofrecer al mundo. La cuestión es poner en valor esta sabiduría y saber apreciar como está tiene cabida en el momento actual, que para mi es algo digno de admirar, ya que es una filosofía que ha perdurado en el tiempo y a la que siempre podemos acceder si nuestro objetivo es encontrar una manera de vivir la vida de forma plena, tranquila y feliz.

El estoicismo entro en mi vida hace ya unos años y ha venido para quedarse, además de que quiero expandirlo para que la gente se de cuenta de todo el valor que nos puede ofrecer, creo que esto es lo mínimo que se puede hacer cuando encuentras un conocimiento que cuando lo pones en práctica, te das cuenta del potencial que tiene. Así que cuanta más gente lo conozca mejor.