La oportunidad fue el tema principal de las entradas de la semana de hace un año. En la primera hablo sobre encontrar el momento oportuno para aprovecharlo. Mientras que en la segunda doy a conocer un poco más el significado y etimologia de la palabra. Pincha en cada uno de los títulos si quieres volver a leer el post al completo.
Encuentra el momento oportuno
Esta es una de las disyuntivas que se nos presentan a lo largo de toda nuestra vida, ya que el momento oportuno parece ser la panacea para tener una vida más feliz y plena. Siempre estamos tomando decisiones e intentando transitar por el camino que más nos conviene, la cuestión es cuando nos planteamos en que momento hemos de pasar a la acción, ya que es en ese preciso instante donde surge la oportunidad y depende de nosotros actuar o no. El momento oportuno sólo hace acto de presencia cuando lo aprovechamos, no cuando lo evaluamos, se trata de encontrarlo y no tanto de buscarlo, ya que es en este tiempo donde termina por escaparse.
Las oportunidades están ahí
El origen de oportunidad nos da una idea de su significado actual, vuelve a leer el post si quieres conocer la etimologia de la palabra. La cuestión es que se trata de una posibilidad de salirse del camino que llevamos, en la actualidad se centra en aprovechar ese momento concreto para un fin determinado. Las oportunidades no se hacen visibles hasta que no se pasa a la acción, sólo así podemos saber si de verdad merecen la pena, ya que el hecho de quedarnos a la espera, sólo hace que las oportunidades pasen por delante de nuestros ojos, sin saber si lo eran. Cada momento puede suponer una oportunidad y es que la actitud que tenemos y lo proactividad que mostramos es la que marca la diferencia para convertir los momentos en oportunidades.
Este un tema complejo y muy subjetivo, ya que hay gente que ve oportunidades donde otros no las ven, así que depende mucho de cada uno aprovechar las ocasiones que se le presentan en la vida. Para finalizar, sólo destacar la importancia de estar preparado para pasar a la acción y así aprovechar la mayoría de oportunidades que se nos presentan durante nuestra existencia.
Deja una respuesta